Publicidad
Fuego cruzado: Navarrete (PPD) ningunea al FA y Jackson responde que  «si otros no han podido encargarse de arreglar la corrupción y la injusticia, tenemos que tomar la política con nuestras propias manos» Frente Amplio inscribió hoy las primarias legales ante el Servel

Fuego cruzado: Navarrete (PPD) ningunea al FA y Jackson responde que «si otros no han podido encargarse de arreglar la corrupción y la injusticia, tenemos que tomar la política con nuestras propias manos»

«A duras penas consiguió las firmas para primarias», sostuvo esta mañana el ex alcalde de Lo Prado en una emisora. El parlamentario contestó que su coalición no se enfrascará «en el triste show de hacer política desde los dimes y diretes».


«Revolución Democrática y el Frente Amplio, a duras penas, juntaron 35 mil firmas para las primarias», declaró esta mañana el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, haciendo hincapié en que a diferencia del nuevo conglomerado la Nueva Mayoría tiene proyecto político y cuenta con capacidad para gobernar.

«Somos distintos del Frente Amplio, tenemos un proyecto político, entendemos que somos capaces de gobernar, que hemos cometido errores, que sabemos que la separación del dinero y la política es una tema central y clave que la Presidenta Bachelet resolvió por la vía de la ley y obligó a los partidos a tener que re concursar en la sociedad y entre los cinco partidos, con la DC, hay más de 300 mil personas que firmaron por este proyecto político», declaró el ex alcalde de Lo Prado en Radio Cooperativa.

«Somos distintos, no somos lo mismo», hizo hincapié Navarrete, agregando que «este pacto del Frente Amplio, que se presenta como una cosa súper nueva, que poco menos es la calidad de la ética, quiero decir algunas cosas. RD, base del pacto del Frente Amplio, gobernó en Providencia durante cuatro años terminó perdiendo con la UDI y no logró ni siquiera una mayoría social allí».

Esto, en alusión a la derrota de Josefa Errázuriz ante Evelyn Matthei en las últimas Municipales.

«RD fue parte relevante del diseño de las políticas de la reforma educacional que terminaron también sin apoyo social, que su bajada al territorio fue prácticamente ninguna y que tuvo una discusión muy importante, pero nunca tuvieron respeto por lo que ocurría en los territorios. El Frente Amplio no ha presentado un solo proyecto de ley que genere consensos mínimos para legislar y dividió a la CUT», concluyó.

Esta mañana, el Frente Amplio inscribió las primarias legales ante el Servicio Electoral (Servel) presentando Revolución Democrática un total de 42.813 firmas para inscribir la candidatura de Beatriz Sánchez.

«La hicimos porque buscamos a una democracia distinta que nos involucre a todos, la hicimos porque buscamos un nuevo modelo de desarrollo, la hicimos porque hay miles de chilenos que quieren un país distinto donde haya derechos sociales garantizados como educación, salud, como viviendas, pensiones. La hicimos porque estamos todos estamos involucrados y la hicimos porque trabajamos en colectivo. Esto nos motiva, es la política en serio», sostuvo la periodista.

Por su parte, el diputado Gabriel Boric recalcó que «el Frente Amplio no representa solo a fuerzas alternativas. El Frente Amplio es hoy una alternativa de gobierno y eso es lo que hemos demostrado hoy día desplegándonos en las calles, transformando la rabia que existe contra esta sociedad en un sueño colectivo, transformando el malestar en construcción política».

«Mientras tenemos coaliciones que van a la baja y se desgajan internamente, desde el Frente Amplio estamos intentando articular ese malestar para transformar este país, eso significa recuperar los derechos que han sido conculcados que no dependa de las lucas que tengan la calidad de la salud que accedes, a la educación a la accedes o el derecho a la vivienda», acotó.

Por su parte, el diputado Giorgio Jackson señaló: «Nos dijeron durante mucho tiempo que el malestar debía quedarse solo en las movilizaciones y luego irse para la casa. Nos dijeron que ellos harían los cambios que Chile necesita y prometieron muchas cosas. Nos dijeron que nosotros teníamos que hacernos a un lado para que ellos que eran los profesionales de la política tuvieran acceso. Nos dijeron que la política se trataba del interés individual que no había generosidad, que en la política era sin llorar y sin emocionarse, nos dijeron tantas cosas erróneas con respecto a lo que es la política. El Frente Amplio se revela a esta idea de hacer política, en contra de quienes por 40 años se han sentado para decidir por los millones de chilenos y chilenas».

«Si otros no han podido encargarse de arreglar las situaciones de corrupción y de injusticia, de inseguridad que existe en nuestro país, tenemos que tomarnos la política con nuestras propias manos», añadió el legislador.

«Van a tratar de aportillarnos y nosotros no queremos responder con odiosidad. No queremos enfrascarnos y dar el triste ejemplo que se da en la política que mientras personas sufren (…) los políticos se dedican a ser show de dimes y diretes, estamos volcados a la ciudadanía», concluyó.

Publicidad

Tendencias