Publicidad
Piñera: «Conocí mucho a Obama y soy amigo de él»

Piñera: «Conocí mucho a Obama y soy amigo de él»

El precandidato presidencial de Chile Vamos dijo tener la esperanza que el presidente de EE.UU., Donald Trump, «sea mejor que el candidato Trump».


El ex Presidente y actual precandidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió a su carrera presidencial en una entrevista con la sección «El Trono» del diario La Cuarta, donde además respondió por otros temas, como por ejemplo su visión sobre la gestión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Al respecto, el abanderado presidencial del eje RN-UDI-PRI sostuvo que tiene «la esperanza que el presidente Trump sea mejor que el candidato Trump», agregando que es «amigo» del ex mandatario Barack Obama.

«Conocí mucho a Obama y soy amigo de él. Muchas veces lo fui a visitar a la Casa Blanca y nos vino a ver», dijo.

Respecto a su nueva candidatura, el empresario declaró: «Fui Presidente y sentí que Chile está pasando por un mal momento. Este gobierno ha sido un mal gobierno. No genera trabajo, la delincuencia desatada. Podemos, los chilenos, hacer las cosas mucho mejor”.

Ante la afirmación ‘las segundas partes nunca son buenas’, Piñera aseguró conocer presidentes que “lo hicieron mucho mejor la segunda vez. Yo aprendí mucho, adquirí experiencia y madurez. Vamos a trabajar por un segundo gobierno mucho mejor”.

El ex jefe de Estado recalcó que sus cinco grandes prioridades son: “Buenos trabajos, combatir la delincuencia con más fuerza, mejorar la salud y la educación y, finalmente, integrar a los adultos mayores“.

Consultado sobre los trolleos en redes sociales por sus brazos cortos y las llamadas “Piñericosas”, el candidato dijo que “me gusta la ropa cómoda. Éramos cuatro hermanos, yo era el tercero y me tocaba heredar la ropa de los demás (…) me rio mucho con los memes. Algunos son verdad. Lejos de molestarme, me rio mucho con las “Piñericosas””.

Respecto al fútbol, Piñera reveló que “siempre fui hincha de la Católica, y de pronto vimos que Colo Colo iba a quebrar, iba a desaparecer. Dijimos con unos amigos: ¿qué tal si compramos Colo Colo y lo sacamos adelante? Ganamos cinco copas seguidas y casi ganamos la Copa Sudamericana. Invertimos en inferiores y nos encontramos con Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Arturo Vidal…”.

Publicidad

Tendencias