Publicidad
Diputado Walker: «Sin la DC, la Nueva Mayoría es una especie de UP 2.0»

Diputado Walker: «Sin la DC, la Nueva Mayoría es una especie de UP 2.0»

El vicepresidente de la colectividad dijo que la falange buscará «un acuerdo hasta el final con la centro izquierda y si ese panorama no se da, vamos a ir en una lista única».


«Sin la Democracia Cristiana, la Nueva Mayoría es una coalición de izquierda, es una especie de UP 2.0», declaró el diputado y vicepresidente de la DC, Matías Walker, respecto de las negociaciones que iniciaron los secretarios generales del PS, PPD, PR y PC para lograr un acuerdo parlamentario, dejando fuera de la falange.

Al respecto, el parlamentario declaró en entrevista con Tele13 Radio que «si no conseguimos un acuerdo vamos a tener una candidata presidencial a primera vuelta y esperamos a segunda vuelta, y vamos a tener nuestra propia lista parlamentaria como DC… Estamos preparados para todos los escenarios, vamos a buscar un acuerdo hasta el final con la centro izquierda y si ese panorama no se da, vamos a ir en una lista única».

En ese sentido, dijo que la mejor opción es que se alcancé un acuerdo para apoyar en bloque al candidato que pase a segunda vuelta: «Si es Carolina Goic esperamos tener el acuerdo de la Nueva Mayoría, y si es Guillier y tenemos un acuerdo parlamentario y un acuerdo programático, vamos a apoyar a Alejandro Guillier, pero eso en base a un acuerdo”.

Según Walker, los timoneles de la Nueva Mayoría están «representando su molestia» ante la decisión de la DC. «Fueron advertidos que este escenario podía darse. Yo fui muy honesto y les señalé que era muy probable que la DC tomara esta decisión”, concluyó.

Publicidad

Tendencias