Publicidad
Vocero del Frente Amplio critica a Guillier: «Es surrealista e incoherente que alguien rechace afiliarse a un partido pero les pida el apoyo» «Nos hemos jugado por entero para que la ciudadanía elija a nuestro candidato», recordó

Vocero del Frente Amplio critica a Guillier: «Es surrealista e incoherente que alguien rechace afiliarse a un partido pero les pida el apoyo»

Según Tomás Hirsch, «La Nueva Mayoría despareció, ya no existe. Estamos viendo un nombre pegado con alambres. Hace rato ya no hay un proyecto político, social y de país. La primera vuelta presidencial, con dos candidatos de la NM, no es mas que un reflejo de la fragmentación y de la descomposición de este conglomerado», dijo.


El vocero del Frente Amplio, Tomás Hirsch comparó la situación del bloque que integra con la situación ocurrida en la Nueva Mayoría, respecto de la realización de primarias para escoger a quien será su candidato o candidata presidencial.

«Como Frente Amplio queremos destacar que mientras la Nueva Mayoría es incapaz de ponerse de acuerdo para hacer una primaria y permitir que la ciudadanía defina su candidatura presidencial, nosotros como FA, hemos hecho exactamente lo contrario, dejamos los pies en la calle, con miles de voluntarios trabajando para obtener la condición legal que permita llevar a cabo este proceso», afirmó Hirsch.

«El Frente Amplio se la ha jugado por entero, para garantizar que sea la ciudadanía la que defina quién será nuestro candidato, ya sea Beatriz Sánchez o Alberto Mayol, lo que nos parece, muy destacable», agregó. 
El vocero de la coalición se refirió también a la proclamación de Alejandro Guillier como candidato del Partido Comunista. «Llama la atención que luego de obtener el respaldo y el apoyo de cada uno de los partidos de la Nueva Mayoría, él le vuelva la espalda , diciendo que no quiere afiliarse a ninguno de ellos, pero que quiere las firmas, y los mas insólito, es que le pide a los propios militantes y afiliados de estos partidos, que le recolecten las firmas, puesto que él no tiene ninguna estructura propia. Vamos a asistir a un panorama bastante surrealista e incoherente, de alguien que rechaza afiliarse a un partido, pero pide el apoyo de estos», enfatizó.
Según Hirsch «La Nueva Mayoría despareció, ya no existe. Estamos viendo un nombre pegado con alambres. Hace rato ya no hay un proyecto político, social y de país. La primera vuelta presidencial, con dos candidatos de la NM, no es mas que un reflejo de la fragmentación y de la descomposición de este conglomerado», dijo
Publicidad

Tendencias