Publicidad
Aguas Andinas advierte que lluvias del jueves podrían afectar el suministro de agua potable en Santiago

Aguas Andinas advierte que lluvias del jueves podrían afectar el suministro de agua potable en Santiago

La sanitaria se declaró en estado de alerta temprana se indicó que está a la espera que se confirmen los informes meteorológicos.


Las precipitaciones pronosticadas para esta semana en la Región Metropolitana llevaron a Aguas Andinas a declararse «en estado de alerta temprana» ante la posibilidad que el día jueves llueva en la alta cordillera, lo que podría afectar el suministro de agua potable por la «turbiedad extrema» de las aguas del río Maipo.

A través de un comunicado, la compañía sanitaria indicó que «si el pronóstico meteorológico se confirma, el jueves se podrían observar eventos de turbiedad extrema en el rio Maipo que tienen el potencial de afectar la producción de agua potable. Por ello, cualquier cambio en la situación actual se informará en forma oportuna a través de todos los canales de comunicación».

También recordó que en marzo dio inicio a su plan de invierno, «que incluye la limpieza preventiva de los colectores de alcantarillado para prevenir posibles rebases por eventuales ingresos de aguas lluvia, e intensificó estas acciones de limpieza en los últimos días».

«La compañía reforzó también el monitoreo de las condiciones meteorológicas en la alta cordillera y de los niveles de turbiedad en el río Maipo, robusteció la producción de agua potable y la gestión de infraestructuras críticas, entre otras medidas acordadas con la autoridad», agregó.

Finalmente enfatizó que por ahora «tanto su servicio como sus plantas de producción de agua potable están operando con total normalidad».

Publicidad

Tendencias