Publicidad
Cecilia Pérez furia con Yerko Puchento: busca cese temporal de las transmisiones de Canal 13

Cecilia Pérez furia con Yerko Puchento: busca cese temporal de las transmisiones de Canal 13

«No pueden quedar impunes las acciones de agresión, violencia y discriminación (…) los medios de comunicación, particularmente Canal 13, que tiene un prontuario de violencia contra la mujer, se tiene que hacer responsable de la calidad de los programas que están transmitiendo a la sociedad chilena», sostuvo la ex vocera de Gobierno.


Cecilia Pérez no dejó pasar la última rutina de «Yerko Puchento» en el programa Vértigo donde la comparó con el personaje «Monga» de Fantasilandia. Por ello, presentó una denuncia ante el Consejo Nacional de Televisión (Cntv) en contra de Canal 13.

A juicio de la ex ministra secretaria general de Gobierno de la administración del ex Presidente Sebastián Piñera, la acción está dirigida a la señal televisiva y no va en contra del programa, ni del actor Daniel Alcaíno, en particular.

«No pueden quedar impunes las acciones de agresión, violencia y discriminación (…) los medios de comunicación, particularmente Canal 13 que tiene un prontuario de violencia contra la mujer, se tiene que hacer responsable de la calidad de los programas que están transmitiendo a la sociedad chilena», sostuvo la ex secretaria de Estado.

Por su parte, su abogado, Mario Zumelzu, detalló que en la denuncia solicitan dos sanciones: una multa que puede llegar hasta las 200 UTM y el cese de transmisiones de Canal 13 hasta por 7 días.

«Esperamos, dada la gravedad de los antecedentes, que haya una sanción por parte del CNTV a Canal 13. Y como sanción estamos pidiendo, como se trata de conductas graves y reiteradas, que se aplique una multa entre 20 y 200 UTM, pero además el cese de las transmisión del Canal 13 por 7 días. La sanción es contra el canal, es el canal el que ha permitido que se emitan estos contendidos que son discriminatorios hacia la mujer y también hacia los homosexuales y en forma reiterada en la rutina de Daniel Alcaino», declaró.

En tanto, Óscar Reyes, consejero del CNTV, explicó cuál es el camino que recorrerá esta denuncia dentro del organismo: «Este tiene un trámite de 10 días hábiles para nosotros supervisar y fiscalizar el contenido. Luego de los 10 días hábiles, hay un grupo variopinto de profesionales que hacen un análisis de la transmisión y entregan un informe al Consejo, y ese informe es analizado por los 11 consejeros y determinamos si se le hacen cargos al canal. Luego de cinco días hábiles de tomada esa decisión, enviamos la definición de ese cargo al canal y el canal debiera respondernos sus descargos».

En ese sentido, Cecilia Pérez anunció que dependiendo del resultado en el CNTV, decidirá si presenta además una demanda civil en contra del canal o una querella contra Daniel Alcaíno, como ya lo había anunciado.

Publicidad

Tendencias