Publicidad
Elizalde reitera que el PS elevará estándares regulatorios y dice «yo no soy Piñera»

Elizalde reitera que el PS elevará estándares regulatorios y dice «yo no soy Piñera»

El timonel del PS señaló que actualizarán la regulación en las instrucciones a la entidad financiera que administra los recursos de la tienda, además de aclarar que todos los informes de operaciones han sido publicados, con balances totales y enviados al Servel.


Esta tarde el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, en una rueda de prensa reiteró lo ya mencionado anteriormente en la declaración pública del partido luego de que Ahora Noticias revelara como la colectividad ha invertido a partir de 1999 los recursos que recibió desde el Estado, por la confiscación de sus bienes durante la dictadura. En la cartera de inversiones se encontraban papeles en empresas reguladas por el Estado, como las del sector eléctrico, o las autopistas, e investigadas por la justicia como la minera SQM, ligada al ex yerno de Pinochet, Julio Ponce Lerou.

El timonel del PS señaló que actualizarán la regulación en las instrucciones a la entidad financiera que administra los recursos de la tienda, además de aclarar que todos los informes de operaciones han sido publicados, con balances totales y enviados al Servel.

«En el pasado hubo inversiones que constituían un error, pero lo que se ha señalado es que actualmente, producto de las exigencias que ha establecido el partido, la totalidad del patrimonio del PS está invertido en instrumentos de renta fija de carácter nacional, por lo que no hemos invertido en acciones ni en otro instrumento de renta variable», manifestó.

Elizalde informó además que «hemos convidado a la mesa directiva para que se actualicen las instrucciones con respecto al manejo de este patrimonio con estándares muy exigentes, para evitar cualquier atisbo de conflicto de intereses».

Finalmente se refirió a la comparación que se ha hecho de la colectividad con el ex mandatario, Sebastián Piñera y sus conflictos de interés a partir de sus inversiones, por lo que aseveró que «yo no soy Piñera y el estándar va a ser tan alto que le va a ser muy difícil a él seguir nuestro ejemplo».

Publicidad

Tendencias