Publicidad
José Manuel Edwards anuncia acciones contra el PS que podrían terminar con la disolución del partido

José Manuel Edwards anuncia acciones contra el PS que podrían terminar con la disolución del partido

«El Partido Socialista tiene que demostrar que cumple con la Ley de Partidos Políticos. No lo podemos saber del programa Ahora Noticias, por cuanto sólo tenían los balances hasta 2015», señaló el diputado.


Este miércoles en un reportaje de Mega se reveló como el Partido Socialista ha invertido a partir de 1999 los recursos que recibió desde el Estado, por la confiscación de sus bienes durante la dictadura. En la cartera de inversiones se encontraban papeles en empresas reguladas por el Estado, como las del sector eléctrico, o las autopistas, e investigadas por la justicia como la minera SQM, ligada al ex yerno de Pinochet, Julio Ponce.

Ante esto Chile Vamos anunció que iniciará acciones de fiscalización contra el conglomerado. El diputado José Manuel Edwards indicó que la primera medida que tomarán es relativa a la Ley de Partidos Políticos, por lo que acudirán al Servel.

«El Partido Socialista tiene que demostrar que cumple con la Ley de Partidos Políticos. No lo podemos saber del programa Ahora Noticias, por cuanto sólo tenían los balances hasta 2015», dijo en Radio ADN. 

«El 2016 ellos estaban obligados a constituir un fidecomiso ciego, a traspasar todas sus inversiones a depósitos a plazo y solamente recibir rentas de orígenes nacionales», agregó.

Cabe mencionar que de no cumplir con la normativa y si la infracción es grave y reiterada, la sanción podría ser la disolución del partido.

Además, Edwards señaló que acudirán a la Contraloría, al Consejo de Defensa del Estado y al Ministerio Público por un eventual conflicto de interés.

Publicidad

Tendencias