Publicidad
Pizarro evita condenar al PS por sus inversiones: «A lo mejor no se ha hecho nada que favorezca a esas empresas»

Pizarro evita condenar al PS por sus inversiones: «A lo mejor no se ha hecho nada que favorezca a esas empresas»

«El parlamentario recalcó la legalidad del mecanismo, reconociendo el problema político que implica esta información. «El partido se financia de acuerdo a la ley», recalcó.


El senador de la DC Jorge Pizarro,  se refirió a el portafolio de inversiones que tiene el PS, según reveló una investigación de prensa y que incluye papeles en SQM, las sanitarias, las autopistas concesionadas y el sector eléctrico.

El parlamentario recalcó la legalidad del mecanismo, reconociendo el problema político que implica esta información. «El partido se financia de acuerdo a la ley. La ley permite este tipo de inversión. Si no midieron el efecto que esto podía generar, en la situación que estamos ahora, claro se le genera un problema al PS», dijo en entrevista con CNN Chile.

Pizarro, involucrado a través de dos de sus hijos en el caso SQM, evitó condenar al partido que encabeza Álvaro Elizalde, respecto del conflicto de interés que se genera a partir de tener inversiones en sectores regulados por la ley, que se aprueba en el Congreso.

«A lo mejor no se ha hecho nada que favorezca o perjudica a estas empresas. A lo mejor si uno revisa lo que han sido los planteamientos, las votaciones, de los militantes del Partido Socialista, que pudieran estar relacionados, se va a encontrar con que al revés, a lo mejor son en contra de lo que puedan ser los intereses de una empresa determinada», concluyó.

Publicidad

Tendencias