Publicidad
Caso Penta y Corpesca: Corte fija fechas para desafueros de Iván Moreira, Felipe de Mussy y Jaime Orpis

Caso Penta y Corpesca: Corte fija fechas para desafueros de Iván Moreira, Felipe de Mussy y Jaime Orpis

Las solicitudes fueron realizadas por el fiscal Julio Contardo, en el caso Corpesca que involucra a Orpis, y por los persecutores Lorena Parra, Carlos Gajardo y Pablo Norambuena en la causa del Holding Penta.


Esta tarde la Corte de apelaciones de Santiago fijó las fechas para las audiencias de desafuero de los parlamentarios de la UDI indagados en los casos Penta y Corpesca.

Para el día 17 de mayo se fijó una ampliación de desafuero para el senador desaforado Jaime Orpis, el 19 de mayo será el turno de del diputado Felipe de Mussy, quien está imputado por delitos tributarios relacionados. Se le sindica por la emisión de una boleta de $7 millones a una de las empresas del Holding Penta, para financiar su campaña parlamentaria, según informó Radio Cooperativa.

Finalmente para el 24 de mayo se fijó la audiencia del senador Iván Moreira, quien está imputado por facilitar nueve boletas por $38 millones al mismo Holding.

Las solicitudes fueron realizadas por el fiscal Julio Contardo, en el caso Corpesca que involucra a Orpis, y por los persecutores Lorena Parra, Carlos Gajardo y Pablo Norambuena en la causa del Holding Penta.

Publicidad

Tendencias