Publicidad
Guillier toma más distancia de los partidos e insiste en alejarlos de la campaña: «No se la vamos a entregar así no más, si no, caemos en lo mismo» Desde las colectividades ha habido quejas por una supuesta «exclusión» del diseño programático

Guillier toma más distancia de los partidos e insiste en alejarlos de la campaña: «No se la vamos a entregar así no más, si no, caemos en lo mismo»

El candidato en plena recolección de las 33 mil firmas que necesita para inscribirse, reconoció que los grupos que conforman su apoyo en el bloque oficialista «nos ayudan, tenemos las puertas abiertas» pero que trabajará para imprimir un sello «ciudadano» a su postulación.


El senador Alejandro Guillier, candidato presidencial proclamado por la mayoría de los partidos del bloque oficialista, como el Partido Radical Social Demócrata, el Partido Comunista, el Partido Socialista y el PPD, insistió en que su campaña será de carácter «ciudadano» lejos de las cúpulas de estas colectividades, intentando marcar un sello independiente. De hecho, para materializar su postulación a La Moneda como candidato independiente, ya inició el proceso para reunir 33 mil firmas.

«No estamos en contra de lo partidos, pero tenemos que hacer una propuesta ciudadana», dijo Guillier según consigna T13.

Estas palabras se difunden en medio de los cuestionamientos que han hecho algunas figuras de los partidos de la Nueva Mayoría, particularmente entre quienes apoyaron a Ricardo Lagos, respecto de que se sienten «excluidos» del desarrollo de la campaña. 

«De repente a mí me pasa mucho que hay gente de los partidos que me dice: ‘Alejandro, muy bien tú, pero no tienes experiencia, pero yo te la puedo dar’, ‘tú no tienes programa yo me encargo’, ‘tú no tienes organización, yo me encargo’, ‘tú no tienes organización, para eso estamos nosotros’. No, esto es otra cosa», aseguró.

Por último, el periodista aclaró que por el momento los partidos no tendrán un rol preponderante en la campaña. «Nosotros vamos a hacer una campaña independiente, ciudadana, los partidos nos ayudan, tenemos las puertas abiertas, pero la vamos a hacer los ciudadanos, con la ayuda de los partidos, pero no se la vamos a entregar así no más porque si no caemos en lo mismo», concluyó.

Publicidad

Tendencias