Publicidad
Dèjá Vu de 2011: Estudiantes funan a Piñera y dicen que su candidatura «pone en riesgo todos los avances logrados» Fuera de las oficinas de Bancard

Dèjá Vu de 2011: Estudiantes funan a Piñera y dicen que su candidatura «pone en riesgo todos los avances logrados»

«Tenemos claridad de que es una candidatura que pone en riesgo todos los avances que hemos logrado en las calles, y además es una amenaza para la educación pública», sostuvo la vocera de la Cones.


La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), junto a la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), realizaron una funa al ex Presidente Sebastián Piñera a las afueras del edificio de Bancard.

«Nos pusimos a las afueras de Bancard manifestando el descontento de los y las estudiantes secundarios por la candidatura del imputado Piñera», sostuvo la vocera de la Cones, Francisca Flores.

«Tenemos claridad de que es una candidatura que pone en riesgo todos los avances que hemos logrado en las calles, y además es una amenaza para la educación pública», agregó la dirigenta.

En esa línea, dijo que «Piñera es alguien que tiene la intención de ser Presidente de Chile para poder hacer crecer su bolsillo, no para garantizar los derechos para una más digna para todos y todas las chilenas. Muestra clara de eso es que ni siquiera ya digo capaz de declarar su patrimonio efectivo, no solamente ha delinquido, sino que además le ha mentido a un país entero».

Por su parte, la portavoz de las universidades privadas en la Confech, Natalia Silva, manifestó que «resulta imperante que la ciudadanía entienda que un candidato imputado, con fortunas obtenidos con información privilegiada y con claros conflictos de interés; no puede ser Presidente de nuestro país».

En ese sentido, cuestionó duramente los dichos de Piñera en materia de educación, y aseguró que «los y las estudiantes no estamos dispuestos a retroceder en los avances que hemos logrado para transformar nuestra educación, y seguiremos en las calles luchando por consagrar la educación como un derecho social, para que el devenir del sistema educativo no dependa del presidente de turno».

Publicidad

Tendencias