Publicidad
Guillermo Teillier (PC) se desquita con Chile Vamos: «Es hora de investigar a quienes hoy apuntan con el dedo, pese a tener militantes formalizados por sus nexos entre política y dinero»

Guillermo Teillier (PC) se desquita con Chile Vamos: «Es hora de investigar a quienes hoy apuntan con el dedo, pese a tener militantes formalizados por sus nexos entre política y dinero»

“¿La UDI acaso paga estos impuestos?, ¿RN paga estos impuestos? Yo les preguntaría porque eso quiere decir que si ellos están pagando impuestos, quiere decir que unos conocían una ley y otros, otra ley», señaló el presidente del PC.


Luego que Radio Bio Bio informara que el Partido Socialista se liberó de pagar cerca de $1.400 millones de impuestos de primera categoría que correspondían a las inversiones que realizó el partido en la empresa SQM con el bono entregado por el Estado por las incautaciones de los bienes que tenía tras el golpe militar de 1973, y ante las afirmaciones por personeros de Chile Vamos, el diputado Guillermo Teillier criticó a la oposición.

“¿La UDI acaso paga estos impuestos?, ¿RN paga estos impuestos? Yo les preguntaría porque eso quiere decir que si ellos están pagando impuestos, quiere decir que unos conocían una ley y otros, otra ley. Aquí se ha indagado tanto cuál es el origen de las platas del Partido Comunista, del Partido Socialista. Ese origen está claro, que es la devolución de las expropiaciones hizo Pinochet, de cuya dictadura formaba parte la derecha y que nunca ha dado una explicación sobre esto”, declaró el presidente del PC.

En ese sentido también anunció que es necesario terminar con acusaciones sin sustento y que es hora de investigar a quienes hoy «apuntan con el dedo, pese a tener militantes formalizados por sus nexos entre política y dinero», señaló.

“Yo quisiera saber de dónde sale el patrimonio de la UDI y de RN que no han tenido estas devoluciones. Uno podría pensar perfectamente, que las podrían haber sacado de PENTA, SQM. Que digan de dónde sacaron ese patrimonio. Nosotros eso también lo vamos a investigar, para que lo sepan”, sostuvo Teillier.

Finalmente, el diputado PC reafirmó que “si ellos nos quieren sacar a la palestra, nosotros también los vamos a sacar a la palestra. Los vamos a investigar  y los vamos a sacar al pizarrón y nos digan cómo hicieron su patrimonio, quiero saber si han pagado impuestos. Vamos a hacer todas las indagaciones posibles, al Servicio Electoral, a  la Cámara de Diputados, y si hay alguna cosa, a la Justicia”.

Publicidad

Tendencias