Publicidad
Guillier sale a repasar a Piñera: «No hay nadie en Chile con más conflictos de interés que el candidato de la derecha» El periodista cree que «irán apareciendo nuevas cosas»

Guillier sale a repasar a Piñera: «No hay nadie en Chile con más conflictos de interés que el candidato de la derecha»

El candidato de cuatro partidos de la Nueva Mayoría recordó que el problema más grave de este tipo «fue cuando un Presidente de la República en ejercicio, con un país que teníamos un conflicto, estaba haciendo negocios sin que los chilenos lo supieran“, aludiendo al caso de la pesquera peruana Exalmar.


El candidato presidencial Alejandro Guillier se reunió este martes con un grupo de la Juventud Socialista y a la salida del encuentro se refirió a la carta en que un grupo de militantes DC piden apoyar de forma decidida al candidato de la centro izquierda que pase a segunda vuelta, independiente que no sea Carolina Goic.

“Necesitamos tomar decisiones democráticas, transparentes y echar todo para adelante», afirmó, según consigna La Tercera.

Pero rápidamente Guillier abordó los antecedentes respecto de una nueva sociedad de Sebastián Piñera, descubierta con domicilio en las Islas Vírgenes Británicas.  “No hay nadie en Chile que se iguale a la cantidad de conflicto de interés del candidato de la derecha. Todos estamos mejorando nuestros estándares. Todos estamos revisando lo que hicimos en el pasado para mejorar”, dijo.

A juicio de Guillier,  “el mayor conflicto que tuvimos fue cuando un Presidente de la República en ejercicio, con un país que teníamos un conflicto, estaba haciendo negocios sin que los chilenos lo supieran“.

El periodista cree que a medida que avance la campaña «irán apareciendo nuevas cosas (…)  aquí le encontramos a este señor (Piñera) cualquier cosa”.

Publicidad

Tendencias