Publicidad
PC sobre venta de sus propiedades a un militante: «No reporta desde nuestra posición ninguna relevancia»

PC sobre venta de sus propiedades a un militante: «No reporta desde nuestra posición ninguna relevancia»

La tienda explicó que buscaron compradores que no estuvieran involucrados en operaciones de especulación económica, ni fueran pertenecientes a ningún grupo económico nacional, y por tal razón, no se descartó la venta a personas que tuvieran o pudieran tener cercanía con el PC, «pues esta situación no los inhabilita para presentar una propuesta para la adquisición de las acciones».


La comisión política Partido Comunista salió al paso de la información publicada hoy en La Tercera.

Según el matutino, la colectividad resolvió enajenar su patrimonio, compuesto por un centenar de propiedades compradas con la indemnización que recibió por los activos confiscados durante la dictadura militar, para ajustarse a la nueva ley de partidos.

Esta, obliga a las colectividades a usar al menos dos tercios de sus propiedades en fines propios de la actividad partidaria.

Al respecto, el PC precisó que la decisión de vender las acciones a la sociedad Progreso SpA «es una decisión que se encuentra dentro de nuestras facultades, en cuanto a escoger al mejor comprador según los propósitos fijados por nosotros».

«Se buscaron compradores que no estuvieran involucrados en operaciones de especulación económica, ni fueran pertenecientes a ningún grupo económico nacional, por lo anterior, no se descartó la venta a personas que tuvieran o pudieran tener cercanía con el PC, pues esta situación no los inhabilita para presentar una propuesta para la adquisición de las acciones», puntualizó la tienda a través de un comunicado de prensa.

«En relación a la persona que actualmente administra la sociedad -Ricardo Solé- señalamos que no es materia nuestra opinar sobre las decisiones administrativas que los actuales dueños de la sociedad puedan tomar en relación a la administración y disposición de sus inversiones», puntualizó el PC.

«En este sentido, que el representante legal de la empresa sea un militante de nuestro partido no reporta desde nuestra posición ninguna relevancia en la operación ejecutada, tampoco tenemos opinión en la forma en que los actuales propietarios decidan manejar sus inversiones, siendo nuestro único interés y preocupación obtener el cumplimiento de los acuerdos de pago según las condiciones acordadas en su momento», concluyó.

Publicidad

Tendencias