Publicidad
Los años dorados: Lucía Hiriart recibe una pensión de 3,1 millones hace más de una década Según datos entregados por Capredena

Los años dorados: Lucía Hiriart recibe una pensión de 3,1 millones hace más de una década

La viuda del dictador heredó la pensión de su marido desde el día de su muerte el 10 de diciembre de 2006


Desde el 10 de diciembre de 2006. el día en que murió Augusto Pinochet, su esposa Lucía Hirirart aparece como beneficiaria de una pensión de $3,1 millones pagada por la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (CAPREDENA)

De acuerdo a la información publicada por La Tercera en base a la respuesta de una solicitud a Transparencia, la mujer del dictador recibe la pensión correspondiente a su marido desde que se jubiló como Comandante en Jefe del Ejército.

Una pensión desde Capredena también alcanza al hijo mayor de ambos, Augusto Pinochet Hiriart, el mismo que a poco de restablecida la democracia provocó que su padre en diciembre de 1990 ordenara un acuartelamiento de tropas, como medida de presión para que no se investigara el fraude en el que estaba involucrado, conocido como los «pinocheques».

Pinochet Hiriart recibe $461 mil pesos a partir de su corta carrera como oficial de Ejército, donde se retiró como capitán.

Estos antecedentes se conocen en medio del álgido debate sobre las bajas pensiones que reciben la mayoría de los chilenos afiliados a las AFP en comparación con los jubilados de las Fuerzas Armadas y Carabineros que no están adscritos al sistema de administración privada

 

Publicidad

Tendencias