Publicidad
Encuesta Cadem: el 57 por ciento de los chilenos considera insuficientes explicaciones de Piñera sobre patrimonio

Encuesta Cadem: el 57 por ciento de los chilenos considera insuficientes explicaciones de Piñera sobre patrimonio

El ex mandatario se mantiene a la cabeza en intención de voto, seguido de Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez. El ítem, sin embargo, lo ganan con holgura los encuestados que no votarían por nadie, no saben o no responden.


Si bien el ex presidente Sebastián Piñera se mantiene a la cabeza en la intención de voto espontáneo si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, con el 26% (dos puntos más que en la medición anterior), un contundente 57 por ciento de los chilenos considera al mismo tiempo “insuficientes” las explicaciones que éste ha dado sobre su patrimonio.

El resultado, que arrojó la última encuesta Plaza Pública Cadem dada a conocer este lunes, es sin embargo nueve puntos inferior al 66% que en este mismo ítem registró el precandidato de ChileVamos en noviembre pasado.
En tanto, en la misma medición de intención de voto le sigue el precandidato de la Nueva Mayoría Alejandro Guillier, con 14 puntos (uno menos que hace una semana), la precandidata del Frente Amplio Beatriz Sánchez con nueve (bajó un punto), el precandidato de ChileVamos Manuel José Ossandón con cuatro unidades, y la candidata DC Carolina Goic, con tres.

Cabe destacar que en este ítem el 36 por ciento de los entrevistados lo constituyen quienes no votarían por nadie, ´por ninguno y los que no saben ni responden.

Y ante la pregunta “¿Quién cree usted que será el próximo presidente de Chile?, la opción por Piñera se eleva seis puntos, de 49 a 54 por ciento, seguido por Guillier, quien se mantiene en 18%. Más atrás aparecen Beatriz Sánchez, con cuatro por ciento y Ossandón, con dos.

Publicidad

Tendencias