Publicidad
Pescadores artesanales consideran un «escándalo» relación de Piñera con Corpesca

Pescadores artesanales consideran un «escándalo» relación de Piñera con Corpesca

Para el dirigente de Fenaspar Chile, Hernán Cortés, “esta es la hebra que faltaba para entender los cambios que tuvo el Sebastian Piñera cuando era Presidente en torno a la ley de Pesca, cambios que implicaron la salida del Ministro Fontaine y la llegada de Longueira a su Gobierno. Así se sembró el camino para regalar los recursos pesqueros de todos los chilenos”, manifestó.


Este miércoles el presidente de Fenaspar Chile, Hernán Cortés, catalogó como un “escándalo” la información que apunta a que el ex Presidente Sebastian Piñera en el año 2010 tenía participación en Antar Chile, empresa controladora de Corpesca, considerando además que esta empresa es investigada por la justicia por posible cohecho y corrupción en la tramitación de la ley de Pesca, norma que fue aprobada durante su mandato.

“Si a Piñera le queda un poco de moral, debiera dar un paso al costado”, indicó Cortés.

El dirigente señaló que a esta denuncia se suman las acciones de la fiscalía por su relación con la pesquera peruana Exalmar y la información dada a conocer en marzo,  que reveló aportes reservados a su campaña por  $82.345.453, de las empresas pesqueras Blumar, Camanchaca, Alimentos Marinos y Pesquera Bio Bio.

Para el dirigente “esta es la hebra que faltaba para entender los cambios que tuvo el Sebastian Piñera cuando era Presidente en torno a la ley de Pesca, cambios que implicaron la salida del Ministro Fontaine y la llegada de Longueira a su Gobierno. Así se sembró el camino para regalar los recursos pesqueros de todos los chilenos”.

“Piñera perdió la memoria y demostró  que no actúa como servidor público, sino como un mal empresario que busca resguardar los privilegios de sus pares”, criticó Cortés.

Publicidad

Tendencias