Publicidad
Caso SQM: ex asesor de Rossi declara que el senador le pidió boleta por servicios no prestados

Caso SQM: ex asesor de Rossi declara que el senador le pidió boleta por servicios no prestados

El senador calificó de «falso» el testimonio de Alfonso Muñoz. «Es una venganza de una persona con la que tuvimos un quiebre profesional hace más de 10 años», acotó el parlamentario.


Alfonso Muñoz, ex asesor del senador Fulvio Rossi, declaró en calidad de testigo ante la fiscalía en el marco del caso SQM.

Según su testimonio, el entonces diputado y ex militante del PS le pidió en 2007 emitir una boleta con cargo a la Cámara Baja por trabajos no realizados.

«Fulvio comenzó a decirme que estaba muy endeudado y que necesitaba reunir dinero para pagar sus deudas de campaña y, a la vez, me decía que necesitaba dinero para posicionarse como candidato a senador (…) me pidió que le emitiera una boleta para él, porque había que publicar todos los gastos por Transparencia y no podía seguir usando a su papá y a su familia, porque iba a salir que el papá era concejal», afirmó Muñoz ante el Ministerio Público.

De acuerdo a su versión, se negó a esta petición.

Asimismo, dijo que hay otros colaboradores de Rossi que habrían emitido boletas con cargo a la Cámara, «en circunstancias que ellos nunca trabajaron en la oficina parlamentaria ni en ninguna actividad del ámbito legislativo».

El senador reaccionó a través de El Mercurio señalando que «lo que dice Muñoz es totalmente falso; es una venganza de una persona con la que tuvimos un quiebre profesional hace más de 10 años».

Publicidad

Tendencias