Publicidad
Ex ministro Maldonado (PR): «La elite concertacionista Brunner, Eugenio Tironi y Aylwin se han prestado para boicotear a Guillier»

Ex ministro Maldonado (PR): «La elite concertacionista Brunner, Eugenio Tironi y Aylwin se han prestado para boicotear a Guillier»

Según el ex titular de Justicia sostiene que «hay gente que hace rato derivaron hacia un excesivo conservadurismo político y una suerte de iluminismo. Consideran que ellos tienen la verdad».


El ex ministro de Justicia, Carlos Maldonado, reaccionó a las declaraciones del ex ministro secretario general de gobierno, José Joaquín Brunner, quien aseguró que el candidato presidencial PS, PPD, PR y PC, Alejandro Guillier, y la Nueva Mayoría «están en una especie de espiral de terminación».

El ex secretario de Estado calificó los dichos de Brunner como parte de «un ataque de las élites»

«Hay gente, algunos que estuvieron en la élite concertacionista y que hace rato derivaron hacia un excesivo conservadurismo político y una suerte de iluminismo. Consideran que ellos tienen la verdad. Gente como José Joaquín Brunner, Eugenio Tironi y Mariana Aylwin, al darse cuenta de que sus tesis y candidatos no tienen apoyo, se han prestado para boicotear a Alejandro Guillier», agregó en entrevista con La Segunda.

«Son personas que se encastillaron en las élites de la Concertación y no han leído bien los cambios del país. Sentir que se quedan solos los hace atacar lo que no entienden. Guillier encarna una nueva política», afirmó.

«Aun piensan que desde las élites pueden controlar los acontecimientos. Son niños amurrados, que todavía creen que se pueden llevar la pelota para la casa, pero no se dan cuenta de que la pelota ya no es de ellos», insistió Maldonado.

«La Nueva Mayoría ha tenido problemas de liderazgo político, pero endosarlo a Guillier es una frescura. Los problemas de liderazgo están más radicados en la relación entre La Moneda y los partidos. La Moneda no ha ejercido su rol de liderazgo político y eso se ha notado mucho en la discusión de las reformas y en la relación política de La Moneda con los partidos que la apoyan. Y eso repercute en las relaciones de los partidos entre sí», concluyó.

Publicidad

Tendencias