Publicidad
Frente Amplio: «¿A qué le teme Sebastián Piñera, que no quiere debatir?»

Frente Amplio: «¿A qué le teme Sebastián Piñera, que no quiere debatir?»

Tomás Hirsch indicó que «como Frente Amplio lamentamos que Sebastián Piñera tenga temor al debate. Temor a confrontar ideas, esto no es bueno y nos recuerda a la época en que las ideas eran impuestas desde arriba, sin ninguna posibilidad de discusión y argumentación desde las diferencias».


Ante la negativa e insistencia del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, de no realizar debates con los cinco candidatos que participarán de las próximas primarias, el Frente Amplio, a través de su vocero Tomás Hirsch, afirmó que «es muy lamentable que Sebastián Piñera se niegue a participar de un debate, porque si queremos construir una profunda democracia, es fundamental que la ciudadanía esté bien informada y que pueda tomar sus decisiones, conociendo las propuestas de los distintos candidatos».

«Desde este punto de vista, un debate entre los cinco precandidatos, que van a la elección primaria tanto del Frente Amplio como de Chile Vamos, contribuiría a tener una ciudadanía más informada y más empoderada», manifestó.

Asimismo Hirsch agregó que «como Frente Amplio lamentamos que Sebastián Piñera tenga temor al debate. Temor a confrontar ideas, esto no es bueno y nos recuerda a la época en que las ideas eran impuestas desde arriba, sin ninguna posibilidad de discusión y argumentación desde las diferencias».

Desde el nuevo bloque de izquierda esperan que «Chile Vamos y en particular, que el candidato Piñera, reflexionen, recapaciten y participen de un debate entre los cinco precandidatos a las primarias».

«Sebastián Piñera ,-en la confrontación de ideas-, sabe que tiene debilidades, porque a la hora de responder ante un panel de periodistas, sobre las propuestas concretas de mejorar la calidad de vida de los chilenos, no tiene claridad, sobretodo, cuando sean confrontadas con las propuestas del Frente Amplio», concluyó Hirsch.

Publicidad

Tendencias