Publicidad
Parot se defiende de las críticas de Bianchi: «No soy vocera de nadie y no represento a Piñera» Ex ministra de Bienes Nacionales dijo que el periodista «tiene que aprender a soltar a Tolerancia Cero»

Parot se defiende de las críticas de Bianchi: «No soy vocera de nadie y no represento a Piñera»

El ex intengrante del programa político de CHV aseguró que «ella es representante de un sector e, incluso, de una sola persona. Creo que su rol no le hace bien al programa“. De todos modos, la ex secretaria de Estado admitió: «Tengo que darme tiempo para ir madurando ese rol, para que realmente contribuya al debate».


El periodista y ex integrante del programa de CHV, Felipe Bianchi, criticó el pasado lunes a la ex ministra de Bienes Nacionales y actual panelista de Tolerancia Cero, Catalina Parot, señalando: «Nunca había habido una representante de algo o alguien, porque la gran gracia de un programa como éste es que sus panelistas son cabezas libres para opinar, más allá de su línea de pensamiento, y quedó claro que ella es representante de un sector e, incluso, de una sola persona. Creo que su rol no le hace bien al programa».

A juicio de Bianchi, la ex secretaria de Estado jugó a ser una vocera del ex Presidente Sebastián Piñera.

Y Parot respondió: “Yo no soy vocera de nadie. Me retiré del comando de Piñera para entrar con la debida independencia, pero desde una visión e historia que no voy a renegar. No es fácil encontrar el rol, porque es un escenario en el que hay mucho periodista”.

En entrevista con revista Qué Pasa, Parot admitió que tiene que darse «un tiempo para ir madurando ese rol, para que realmente contribuya al debate».

«Los temas del fin de semana pasado (sociedades en paraísos fiscales y patrimonio de Piñera) eran complejos. Era parte de mi rol responder desde mi perspectiva sobre los problemas y medidas que tomaron los distintos candidatos, en especial Piñera, para evitar los conflictos de interés. Si no tuviera la confianza de que tanto en su gobierno anterior como en esta campaña Piñera estableció una separación entre el dinero y la política, no habría sido su ministra», agregó.

«Para mí, esto es fundamental porque no lo afecta sólo a él, sino a todos quienes formamos parte de su equipo y tenemos una amistad y compromiso con él. Por tanto, cuando se extiende un manto de sospecha, a mí también me afecta (…) él (Bianchi) está haciendo afirmaciones que no son reales. Yo no represento a nadie más que a mí misma en ese panel, y eso no significa que yo no tenga una trayectoria y una visión. Yo no represento a Piñera como, imagino, podrían decir que los periodistas representan a CNN o a Chilevisión porque trabajan ahí», reparó.

«Eso significaría que todas las respuestas serían siempre obvias a partir de lo que uno conoce de una persona. Pero eso no es así. Al final es hacer una caricatura completamente absurda. Bianchi tiene que aprender a soltar, tiene que soltar a Tolerancia Cero», recalcó Parot.

Consultada por cuál será su postura cuando el pre candidato de Chile Vamos sea invitado a Tolerancia Cero, la ex titular de Bienes Naciones señaló: «La idea es tratar de sacar del candidato lo que le interesa a la ciudadanía, no armarle el escenario para que se pueda lucir. Se trata de conversar sobre las cuestiones que están en polémica o debate en la opinión pública».

Publicidad

Tendencias