Publicidad
Piñera recrimina a Guillier y Sánchez por su visión sobre el terrorismo y Araucanía: «Yo me pregunto en qué país viven»

Piñera recrimina a Guillier y Sánchez por su visión sobre el terrorismo y Araucanía: «Yo me pregunto en qué país viven»

«Al negar el carácter terrorista de estos hechos y al negarse a aplicar la Ley Antiterrorista solo favorece a los terroristas y perjudica a las víctimas y a los inocentes», sostuvo el ex mandatario.


El ex Presidente y actual precandidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, cuestionó las declaraciones de los también abanderados Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez sobre el «terrorismo» y la situación de conflicto que vive la región de La Araucanía.

«El quemar más de 160 camiones son actos que apuntan a aterrorizar a la población de La Araucanía y eso se llama terrorismo y por tanto cometen un grave error los candidatos, Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez, al negar el carácter terrorista de estos hechos y al negarse a aplicar la Ley Antiterrorista solo favorece a los terroristas y perjudica a las víctimas y a los inocentes», sostuvo el ex mandatario.

«Yo me pregunto en qué país viven, por qué no van a La Araucanía para ver cómo el terrorismo ha ido creciendo y actúa con demasiada impunidad. Por eso en nuestro futuro Gobierno, igual como lo hicimos en el primero, no solamente vamos a aplicar la Ley Antiterrorista sino que la vamos a perfeccionar y fortalecer a través de una serie de figuras que ya están contenidas en la Ley de Combate al Narcotráfico», agregó Piñera.

En ese sentido, propuso reformar el sistema nacional de inteligencia para que la Asencia Nacional de Seguridad (ANI) converja la información de distintas instituciones y organismos.

Publicidad

Tendencias