Publicidad
Sismo de 5.7 grados Richter sacude la zona centro sur del país

Sismo de 5.7 grados Richter sacude la zona centro sur del país

El temblor, cuyyo epicentro se localizó en la Región del Bío Bío, alcanzó una intensidad de hasta VI grados Mercalli y se percibió desde Valparaíso hasta Valdivia.


Una intensidad de hasta VI grados en la escala de Mercalli alcanzó un sismo de mediana intensidad que se registró a las 10:57 horas de este lunes en la Región del Bío Bío y que se percibió toda la zona centro sur del país.

Según informó el Centro Sismológico Nacional (CSN), el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5.7 grados en la escala abierta de Richter y su hipocentro se localizó 21 kilómetros al sureste de Yungay y a una profundidad de 126.7 kilómetros.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que el temblor se percibió con una fuerza de VI grados Mercalli en Coelemu, Coronel y Lota; V grados en Concepción, Lebu, Cauquenes, Constitución, Linares, Parral y Tirúa; IV grados en San Fernando, Curicó, San Javier, Talca, Lonquimay, Victoria y Villarica; III grados en Valparaíso, Rancagua, Santa Cruz, Melipeuco, Panguipulli y Valdivia; y II grados en Puente Alto y Paine.

Publicidad

Tendencias