Publicidad
[VIDEO] Bachelet llegó en jeep de la Armada al Congreso porque el tradicional Ford Galaxie quedó ‘en pana’

[VIDEO] Bachelet llegó en jeep de la Armada al Congreso porque el tradicional Ford Galaxie quedó ‘en pana’

El automóvil descapotable donado en 1966 por la Reina Isabel II llegó sólo hasta Avenida España, donde tuvo que ser empujado por escoltas motorizados.


El antiguo, elegante y tradicional Ford Galaxy negro que usan los mandatarios en ceremonias importantes, como el traslado el Te Deum, la Parada Militar y la Cuenta Pública, sufrió este jueves un desperfecto que obligó a la Presidenta Michelle Bachelet a trasladarse en un jeep de la Armada hasta las dependencias del Congreso Nacional.

El vehículo naval le dio un aire más castrense al recorrido que hizo la jefa de Estado, tanto a su llegada como cuando abandonó la sede del Legislativo, en compañía del ministro del Interior, Mario Fernández.

Según informó CNN Chile, Bachelet alcanzó a viajar hasta la avenida España a bordo del Ford Galaxy, pero éste sufrió una panne -o «pana», como se dice normalmente en Chile, lo que obligó a su reemplazo.

De hecho, motoristas de la escolta presidencial debieron empujarlo a la espera que fuera remolcado y sacado del lugar.

El Ford Galaxie 500 XLfue donado en 1966 por la reina Isabel II de Inglaterra durante su visita a Chile, oportunidad en la que fue recibida por el entonces presidente Eduardo Frei Montalva.  Cuatro años más tarde el presidente Salvador Allende decidió utilizarlo como vehículo presidencial, reemplazando los carruajes que hasta ese entonces ocupaban los presidentes en fechas importantes.

Publicidad

Tendencias