Publicidad
Bachelet designa al vicealmirante Julio Leiva como nuevo comandante en jefe de la Armada

Bachelet designa al vicealmirante Julio Leiva como nuevo comandante en jefe de la Armada

El alto oficial, quien hasta ahora se desempeñaba como director general de Personal de la institución naval, reemplazará a partir del 18 de junio al almirante Enrique Larrañaga.


El actual director general de Personal de la Armada, vicealmirante Julio Leiva Molina, asumirá a partir del próximo 18 de junio como comandante en jefe de la institución, en reemplazo del almirante Enrique Lagarraña, tras terminar este último su período de cuatro años en el cargo.

Leiva ocupaba la segunda antigüedad de la quina que le fue enviada a la mandataria para resolver el nombre de quien se haría cargo en adelante de la rama castrense.

En un comunicado, el gobierno destacó que el nuevo comandante en jefe egresó como guardiamarina de la Escuela Naval Arturo Prat en enero de 1980, graduándose cinco años más tarde como especialista en Ingeniería Naval Electrónica. En 1996 recibió el título de Oficial de Estado Mayor, curso realizado en la Academia de Guerra Naval.

En diciembre de 2012 asumió como comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Comandante General de la Guarnición Naval de Valparaíso y Juez Naval de la Primera Zona Naval. En abril de 2014, es nombrado Jefe de la Defensa Nacional para el control del mega incendio de Valparaíso, acción que le valió la distinción de «Ciudadano Ilustre», entregada por la Municipalidad de Valparaíso en abril de 2015.

En enero de 2015 ascendió al grado de vicelmirante, para asumir el cargo que desempeñaba hasta hoy.

Publicidad

Tendencias