Publicidad
Bachelet por ignorancia de Ossandón: «Quienes postulen a ser el próximo presidente del país tienen que tener una claridad extrema en cambio climático»

Bachelet por ignorancia de Ossandón: «Quienes postulen a ser el próximo presidente del país tienen que tener una claridad extrema en cambio climático»

«Todo el mundo ha visto los tremendos incendios forestales, han visto las inundaciones, las sequías, y no solo hemos visto la presencia de este tipo de eventos sino que la hemos visto de manera más periódica e intensa. Para nosotros no hay ninguna duda que el cambio climático es una realidad», manifestó la mandataria.


Este lunes, la presidenta Michelle Bachelet, tras sostener una reunión con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, donde uno de los principales tema fue la decisión del presidente del EE.UU, Donald Trump, de abandonar el Acuerdo de París, la mandataria fue enfática en señalar que «el cambio climático es una realidad».

Un tema que se ha tomado la agenda política luego que anoche, en el programa Tolerancia Cero, el precandidato presidencial de Chile Vamos, Manuel José Ossandón, dijera no conocer sobre el mencionado acuerdo sobre el cambio climático y un «no me acuerdo» respecto a su votación sobre la materia en el Senado.

En primer momento había sido el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, quien lamentó estos dichos, asegurando que «no es aceptable que candidatos desconozcan el Acuerdo de París», esta tarde también la mandataria se refirió a lo ocurrido.

«Todo el mundo ha visto los tremendos incendios forestales, han visto las inundaciones, las sequías, y no solo hemos visto la presencia de este tipo de eventos sino que la hemos visto de manera más periódica e intensa. Para nosotros no hay ninguna duda que el cambio climático es una realidad, y Chile va a seguir haciendo todos los esfuerzos de los que nos hemos comprometido en términos de pertenencias limpias, en términos de forestación, de disminuir nuestras emisiones de acuerdo a los compromisos que tomamos voluntariamente como implica el acuerdo de parís para contribuir a esta tarea que es global», manifestó.

En esa línea aseveró que «es clave que quienes postulen a ser el próximo o la próxima presidenta del país tienen que tener una claridad extrema en esta (materia, el cambio climático)».

Bachelet agregó que «creo que los ciudadanos quieren escuchar que es lo que los candidatos proponen a este respecto, no solo con respecto al acuerdo de París -que está firmado y fue aprobado por el Congreso- y por tanto, yo espero que todos los sectores políticos lo continúen apoyando, sino que también en su programa de gobierno señalen cuales son los próximos pasos a seguir, tanto los que ya vienen dándose, del unto de vista que no son pasos que se resuelvan de un día a otro, como cuales son las cosas nuevas que tienen que proponer a este respecto».

«Pero sin duda, creer que el cambio climático no es una realidad es engañarse a sí mismo y por tanto tenemos que actuar. Y ahí todos, el sector público y el sector privado todos comprometidos», finalizó.

Publicidad

Tendencias