Publicidad
Trollean a Manuel José Ossandón por entrevista en Tolerancia Cero

Trollean a Manuel José Ossandón por entrevista en Tolerancia Cero

No supo qué responde sobre el acuerdo de París, no pudo explicar qué cambios haría en la ley antiterrorista y reconoció no haber pensado cómo va a proceder en caso de que La Haya falle a favor de Bolivia. Las redes sociales no perdonaron.


Manuel José Ossandón, pre candidato a la presidencia por Chile Vamos, fue consultado anoche en Tolerancia Cero, el programa político de CHV, sobre diversos temas de la contingencia nacional e internacional.

El senador por Santiago Oriente no supo qué responde sobre el acuerdo de París, no pudo explicar qué cambios haría en la ley antiterrorista y reconoció no haber pensado cómo va a proceder en caso de que La Haya falle a favor de Bolivia.

Consultado por si Chile debe seguir dentro del Acuerdo de París, el ex alcalde de Puente Alto reconoció: “No sé de qué trata el Acuerdo de París, no lo votamos en el Senado”.

Los panelistas del programa le recordaron que se trata de un acuerdo firmado en 2015 por ciento setenta y cinco países y que tiene como fin frenar o dar lucha al cambio climático, y que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el retiro de su país de dicho acuerdo. Además, le recordaron que el tema sí fue discutido y votado en el Congreso.

Frente a esto, Ossandón declaró: “No me acordaba”.

Sobre la posibilidad de que la Corte Internacional de La Haya vote a favor de Bolivia, el candidato reconoció no haber pensado cómo va a proceder en caso de que La Haya falle a favor de Bolivia.

“No lo había pensado, no sé. La verdad es que no sé cuál es la implicancia legal de no hacerlo, esa es la verdad (…) si uno es Presidente, no tengo por qué ser experto en todo”, afirmó el parlamentario.

Ante esto, Fernando Villegas le contestó: “Dinos, por favor, cuáles son las cosas que tú sabes para poder conversar con más detalle”.

Sobre el conflicto en la Región de la Araucanía, el precandidato presidencial que “propondría una comisión que, en cien días, busque una solución al conflicto”. Y adelantó que tendría mano dura contra los responsables de ataques y que “si hay que meter bala, hay que meter al bala al que sea terrorista”.

En caso de que su contendor Sebastián Piñera gane las primarias de la derecha, Ossandón señaló: “Si no veo un programa en que se combata la corrupción, a lo mejor voy a anular mi voto”.

En ese sentido, dijo no confiar en el ex Presidente como político.

“Es evidente cómo mataron a Golborne, Allamand, Longueira, Matthei. Al único que no pudieron matar fue a mí”, exclamó.

Guardar

Publicidad

Tendencias