Publicidad
Bomberos y equipos de rescate intensifican trabajos en mina Cerro Bayo de Aysén

Bomberos y equipos de rescate intensifican trabajos en mina Cerro Bayo de Aysén

Voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos de La Unión, ahora se encuentran trabajando con la sonda robot “Diabolo III”, al interior del túnel minero.


Luego que la madrugada del viernes, Jorge Sánchez Martínez, de 26 años y Enrique Ojeda González, de 34 quedaran atrapados en el pique Delia 2 de la mina Cerro Bayo en la región de Aysén producto de una inundación, este lunes equipos y personal de rescate llegaron a la zona para comenzar los operativos de rescate.

Durante todo el día se han mantenido trabajos al interior de la mina, enfocadas en desviar el curso de agua de Laguna Verde que se filtraba en la mina y que desató la emergencia.

De acuerdo a la autoridad, voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos de La Unión, ahora se encuentran trabajando con la sonda robot “Diabolo III”, al interior del túnel minero, coordinado a través del Sistema Nacional de Operaciones (SNO) de Bomberos, quienes estarán hasta el próximo viernes, según informó Radio Bio Bio. 

Por su parte, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) confirmó la presencia de agua dentro de la mina y estimó que “desde la superficie hasta el punto probable donde se encontrarían los trabajadores, existen 250 metros de profundidad en línea recta, mientras que el recorrido por las galerías abarca una distancia de 1.900 metros”.

Publicidad

Tendencias