Publicidad
Caso Cholito: Rosa Jadue, autora intelectual de la golpiza, nuevamente no asiste a formalización

Caso Cholito: Rosa Jadue, autora intelectual de la golpiza, nuevamente no asiste a formalización

Carla Marín R.
Por : Carla Marín R. Periodista El Mostrador
Ver Más

La mujer acusada de ser la autora intelectual del brutal acto de maltrato y asesinato al perro de Patronato obligó al Tercer Juzgado de Garantía a postergar otra vez la cita.


Este martes, a las 9 am estaba fijada la formalización de Rosa Jadue, dueña de la galería de Recoleta, quien dio la orden para sacar y eliminar a Cholito del lugar. Sin embargo, nuevamente la acusada de ser la autora intelectual de la brutal golpiza y asesinato, no asistió a la audiencia.

Ante esto, el Tercer Juzgado de Garantía se vio en la obligación de postergar otra vez para el 11 de julio la comunicación de cargos de Jadue.

Cabe recordar que esta es la segunda vez que la acusada se ausenta a su formalización. De acuerdo a información de Radio BioBío, el abogado defensor indicó que la mujer no se presentó debido a que no recibió la notificación pertinente, además de tener problemas de salud producto de un cáncer que padece.

Desde ProAnimal Chile, reiteraron que «pese a que ella negó tener conocimiento de que Joceline Cataldo torturara y asesinara a Cholito, las pruebas demuestran que estaba en antecedente y en coordinación con Joceline, quien apaleó brutalmente a Cholito».

Asimismo indicaron que «como querellantes solicitaremos medidas cautelares y llegaremos hasta las últimas consecuencias en el proceso».

Publicidad

Tendencias