Publicidad
Diputado Venegas (DC) acusa “boicot” de Alberto Robles (PRSD) en votación del proyecto de Educación Superior

Diputado Venegas (DC) acusa “boicot” de Alberto Robles (PRSD) en votación del proyecto de Educación Superior

Hasta el momento sólo se han votado 5 de los 90 Artículos que deben ser despachados hoy por la instancia. “El diputado Robles dijo públicamente que él iba hacer todo lo posible para retrasar lo que más se pueda este proceso», acusó el parlamentario falangista.


En el marco de la votación en particular del proyecto de Ley sobre Educación Superior, el diputado DC, Mario Venegas acusó a su par radical, Alberto Robles de querer retrasar la votación del proyecto que cuenta con discusión inmediata de parte del Ejecutivo.

Esto luego de que Robles, al asumir de forma momentánea la Presidencia de la Comisión, comenzara a entregar la palabra a todos los parlamentarios que la requerían, «atrasando así la votación de los distintos artículos e indicaciones que considera el proyecto».

Al respecto, el parlamentario por la provincia de Malleco aseguró que “el diputado Robles dijo públicamente que él iba hacer todo lo posible para retrasar lo que más se pueda este proceso. Me parece que esta situación no corresponde, sobre todo cuando tenemos discusión inmediata y total despacho y hasta ahora, sólo hemos avanzado en 5 de 90 artículos en donde no se han dado las mínimas garantías para poder regular el debate según las necesidades del proyecto. No es posible lograr este objetivo con la conducción que ha llevado a cabo el presidente sustituto, Alberto Robles”, manifestó.

Por su parte, Robles se contactó con El Mostrador para manifestar su molestia respecto de las declaraciones del diputado Venegas y anunciar que «será la Comisión de Ética quien tendrá que juzgar los actos del parlamentario».

«(Venegas) profirió una serie de injurias y falacias que me llama poderosamente la atención. Sobre todo, cuando su actitud va en contra de uno de los aspectos que yo voy a defender siempre y que tiene que ver con el derecho de todos de expresar su opinión (…) por mucho que hoy la derecha sea minoría en nuestro país, este sector tiene sus diputados y la obligación de plantear sus puntos de vista en un proyecto de este nivel», acotó el legisaldor.

Publicidad

Tendencias