Publicidad

Insólito: ex ministro Longueira, formalizado por cohecho, lanza ahora video motivacional para ir a votar por Piñera

«Te invito a que votemos un millón de chilenos en nuestra primaria. Me gustaría pedirte que envíes a mi correo personas que comparten nuestras ideas: su nombre, su celular, su correo y su comuna», invita el también ex senador y ex Presidente de la UDI, quien está imputado en la arista royalty del caso SQM e investigado por los pagos ilegales relacionados con la Ley de Pesca.


«Muévete y vota, ese será el himno de la alegría del próximo 2 de julio para que todos vayamos a votar», sostiene Pablo Longueira en un video que es parte de una campaña que comenzó a través de WhatsApp.

En este video motivacional el renunciado militante de la UDI  señala que “Muchas personas me sugirieron no poner una cifra (…) Te invito a que votemos un millón de chilenos en nuestra primaria. Me gustaría pedirte que envíes a mi correo personas que comparten nuestras ideas: su nombre, su celular, su correo y su comuna”, señala.

Con esto, la UDI vuelve a utilizar como gancho publicitario la figura del ex ministro y ex senador Pablo Longueira Montes, quien se encuentra investigado y formalizado por la justicia criminal bajo cargos de cohecho y delito tributario. Cabe recordar que el también ex presidente de la Udi, tras ser formalizado quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, las que recientemente fueron reemplazadas por firma quincenal y arraigo nacional.

Con esta nueva aparición masiva de Longueira en las redes sociales –tal como cuando apareció junto al precandidato presidencial Sebastián Piñera en el llamado de éste a inscribirse- la UDI vuelve a utilizar a su ex figura, quien como es de público conocimiento, renunció a esa colectividad para –según se dijo– no involucrarla en sus problemas judiciales.

En este video, que ya está generando revuelo en redes, Longueira se ofrece además de receptor de información, de base de datos de simpatizantes de la colectividad, para al parecer tomar contacto personal con ellos y fidelizar la asistencia y el voto.

En un Editorial publicado hace un par de meses por este medio periodístico se sostuvo que tanto el Estado como los partidos políticos pertenecen a la categoría de personas morales en la teoría jurídica moderna, no solo por sus características legales sino que, también, y de manera muy especial, por estar dotados de la capacidad de contraer obligaciones y ejercer derechos casi como si fueran sujetos naturales, lo que está vinculado directamente a la legitimidad estatal. “Es evidente que a Pablo Longueira lo ampara la presunción de inocencia mientras no concluya su proceso judicial, pero es un acto de prepotencia y de amedrentamiento a los jueces utilizar su figura como símbolo partidario en un proceso de constitución, de una fuerza que mañana puede ser parte de un gobierno”.

Publicidad

Tendencias