Publicidad
En procedimiento abreviado tribunal condena a Martelli como autor de delito tributario reiterado

En procedimiento abreviado tribunal condena a Martelli como autor de delito tributario reiterado

La Fiscalía pidió que cumpliera 800 días de pena remitida y el pago de una multa de 2.8 millones de pesos , que el SII estuvo dispuesto a que se cancelara en cuotas. Por el hecho de haber llegado a esta instancia, en la que reconoció toda su responsabilidad en los ilícitos, quedó descartada de antemano una pena efectiva de cárcel.


Este viernes se llevó a cabo el procedimiento abreviado en contra del geógrafo y ex recaudador de fondos para la precampaña de Michelle Bachelet, Giorgio Martelli, a quien en el marco del caso SQM,  el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago condenó finalmente como autor de delito tributario reiterado.

También se fijó fecha para la sentencia, cuya lectura se realizará a las 13:40 horas del próximo miércoles 28 de junio.

Durante la audiencia, la Fiscalía solicitó que cumpliera una pena de 800 días remitidos y el pago en cuotas de una multa de $2.800.000, lo cual fue aceptado por el Servicio de Impuestos Internos, en su calidad de querellante.

Asimismo, el tribunal estableció que con el uso de facturas falsas que fueron emitidas por su empresa Asesorías y Negocios SpA, Giorgio Martelli habría recibido por parte de la minera no métálica SQM más de 220 millones de pesos.

Martelli, quien alcanzó un acuerdo con la Fiscalía para llegar a esta instancia con el fin de evitar ir a la cárcel, asumió la responsabilidad en los ilícitos que se le imputaron.

Publicidad

Tendencias