Publicidad
Presidente del Servel critica veto de canales de TV a debate del Frente Amplio similar al de la derecha Tras debate televisivo de Chile Vamos

Presidente del Servel critica veto de canales de TV a debate del Frente Amplio similar al de la derecha

Patricio Santamaría manifestó que «hubiese sido mucho mejor que ambas coaliciones hubieran tenido la posibilidad de participar en debates tan relevantes y con tanto rating como fue el de ayer».


Tras el debate de Chile Vamos, transmitido por los canales de televisión abierta, este martes el presidente del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, manifestó que «hubiese sido mucho mejor que ambas coaliciones hubieran tenido la posibilidad de participar en debates tan relevantes y con tanto rating como el de ayer».

Santamaría, aclaró que «a mí no me corresponde establecer si es justo o no, ese es un tema que evalúa la ciudadanía», sobre el veto de los canales a un debate para la colectividad del Frente Amplio igual al de Chile Vamos. «Lo que sí he señalado una opinión, que es personal, que me atrevo a darla, porque el Consejo Directivo tiene entre sus tareas el contribuir al desarrollo democrático del país, creo que hubiese sido mucho mejor que ambas coaliciones hubieran tenido la posibilidad de participar en debates tan relevantes y con tanto rating como fue el de ayer», manifestó.

Asimismo agregó que «me parece importante tener en consideración en lo sucesivo que pudiera de alguna manera regularse de manera equitativa el uso de los medios de comunicación, por todos aquellos que están ejerciendo un derecho humano, político a ser elegidos en un cargo tan relevante como Presidente de la República o en el caso de una de las coaliciones para el cargo de diputado».

El presidente del Servel aseguró que «vamos a hacer una sugerencia, en esto no tenemos posibilidad de proponer un proyecto de ley, pero sí nos parece que podemos de mejor manera y de buena fe, ir haciendo propuestas al Poder Ejecutivo y Legislativo que son quienes dictan las leyes».

Publicidad

Tendencias