Publicidad
Guillier llama a sus adherentes a no votar el domingo: «Preparen bien el asado y vean el partido con los amigos»

Guillier llama a sus adherentes a no votar el domingo: «Preparen bien el asado y vean el partido con los amigos»

La declaraciones del candidato de la Nueva Mayoría recibieron críticas desde el Frente Amplio y Chile Vamos, quienes tildaron al senador de «irresponsable» por sus dichos.


Este jueves el candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, hizo un polémico llamado a sus adherentes a no participar este domingo de las primarias presidenciales.

El propio abanderado del PR, PS, PPD, PC, IC y MAS resaltó que este domingo será «inolvidable porque Chile va a salir campeón», haciendo alusión a la participación de la selección de fútbol que este domingo enfrenta la final en la Copa Confederaciones de Rusia.

«No puedo tener la tentación sino (de) decirles que este domingo duerman tranquilos, preparen bien el asado, vean el partido con los amigos, se peguen una buena siesta después», expresó de visita en Lota.

Según explicaron desde su comando, la idea es que los independientes que lo respaldan no entorpezcan el proceso y éste se desarrolle de manera «limpia» sólo con quienes apuestan por el Frente Amplio y Chile Vamos.

Por su parte, desde el Frente Amplio criticaron al senador por sus declaraciones. El diputado Giorgio Jackson, manifestó a través de su cuenta de Twitter: «Qué triste que un candidato presidencial llame a indep al «asado y la siesta» para no participar de proceso electoral del que escogieron restarse».

Asimismo, la diputada RN, Andrea Molina se sumó a las palabras del ex dirigente estudiantil, y criticó a través de la red social que «triste actitud @guillier ¿Quedarse durmiendo? Y el compromiso con la democracia? Me recuerda el ‘si no hay primarias, no voy a primera vuelta'», señaló.

Publicidad

Tendencias