Publicidad
Aportes privados a Piñera: ex presidente suma $471 millones y es el que más recibe Servel publica montos previo a las primarias presidenciales

Aportes privados a Piñera: ex presidente suma $471 millones y es el que más recibe

Los tres candidatos de Chile Vamos son quienes lideran con las mayores sumas de dinero. En cambio, la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, ha acumulado un total de $18.828.650, convirtiéndose en la candidata que ha recibido una mayor cantidad de aportes de diferentes personas, 465 en total, donde la mayoría hizo depósitos de 10 mil pesos por persona y de manera pública.


Este viernes el Servicio Electoral (Servel) publicó el último informe semanal de los aportes recibidos tanto para los candidatos que participarán en las primarias de este domingo como para los que competirán directamente en las elecciones de noviembre próximo.

El candidato que ha recibido la suma más alta de dinero, es el ex presidente Sebastián Piñera, con un total de $471.526.493 entre 76 distintos aportes. Dentro de estos se incluye un aporte propio de 200 millones de pesos adicionales.

Quien registra más aportes públicos es el empresario Wolf Von Appen Behrmann, con cuatro aportes que suman trece millones de pesos, además de otros varios de entre once y doce millones adicionales.

El candidato que sigue al ex mandatario es Manuel José Ossandón quien suma $164.889.359 entre 22 aportes distintos, de los que 150 millones son aportes propios del candidato. Uno de los mayores aportes que recibió de manera pública fue de su hermano Ignacio Ossandón (12 millones de pesos).

El otro candidato de Chile Vamos que sigue en la lista con la tercera mayor cantidad de aportes es Felipe Kast, quien recibió un total de $39.548.466 entre 50 aportes distintos. El mayor fue de $12.025.830 depositado por Evópoli, seguido por un aporte de 5 millones de pesos de su hermana María Cristina Etcheberry y 3 millones de Bárbara Etcheberry.

Por su parte, la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, ha acumulado un total de $18.828.650, siendo la candidata que ha recibido una mayor cantidad de aportes de diferentes personas, 465  en total. La mayoría hizo depósitos de 10 mil pesos por persona y de manera pública.

Asimismo, Alberto Mayol sumó un total de 917 mil 362 pesos, en aportes de 50 personas distintas. Los mayores aportes fueron de 100 mil pesos.

Finalmente dos candidatos presidenciales que no participan de estas primarias también recibieron donaciones. Carolina Goic (DC), sumó $66.187.962 entre 35 aportes distintos y donde el mayor corresponde a 52 millones entregados por su partido. Ocho millones corresponden al empresario José Luis del Río Goudie. Y el candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, también recibió aportes, sumando hasta ahora $4.118 entre 8 aportes.

Publicidad

Tendencias