Publicidad
Marcelo Carreño, ex gerente de Caval: «Compagnon llegó un día con $100 millones en efectivo»

Marcelo Carreño, ex gerente de Caval: «Compagnon llegó un día con $100 millones en efectivo»

«No sé con quién se consiguió esa plata. Me recuerdo el día, porque fue el día que era el gran robo del siglo en el aeropuerto», señaló Marcelo Carreño, añadiendo que la plata podría haber sido parte de los pagos que realizó el empresario Gonzalo Vial, quien posteriormente se querelló por estafa contra la esposa de Sebastián Dávalos y su socio Mauricio Valero.


El ex gerente de Administración y Finanzas de la sociedad Caval, Marcelo Carreño, reveló nuevos antecedentes -consignados por el diario La Tercera- durante su declaración ante la fiscal adjunta Marcia Allendes el 12 de junio pasado.

«Quiero referir que Natalia Compagnon llegaba y me decía ‘me conseguí plata con mis tíos’, no recuerdo si el dinero ingresaba a Caval», dijo ante la persecutora, a quien le agregó que un día la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet «llegó con $100 millones en efectivo. El 12 de agosto de 2014».

«No sé con quién se consiguió esa plata. Me recuerdo el día, porque fue el día que era el gran robo del siglo en el aeropuerto», señaló, añadiendo que la plata podría haber sido parte de los pagos que realizó el empresario Gonzalo Vial, quien posteriormente se querelló por estafa contra la esposa de Sebastián Dávalos y su socio Mauricio Valero.

En la audiencia del pasado 23 de junio -donde se discutió el sobreseimiento del hijo de la Presidenta-, la fiscal Allendes detalló que «a Caval le pagaron más de $1.000 millones y ese dinero no está… no está».

El paradero de dicho dinero de la empresa es lo que indaga ahora el Ministerio Público, sobre todo, porque no figura en los balances de la sociedad ni en las cuentas corrientes de Compagnon y Valero.

«Debido a la intrincada forma como trabajaba Caval, ha sido bastante difícil determinar la trazabilidad del dinero, ha sido difícil seguir la huella en términos de impuestos y pagos», agregó la persecutora.

Publicidad

Tendencias