miércoles, 25 de noviembre de 2020 Actualizado a las 19:55

Respondió pregunta de familia del ex mandatario tras conocer el resultado de Primarias

Cristián Warnken: "Lamentablemente, parece que el estándar ético para un sector importante del país lo fija Piñera"

por 3 julio, 2017

Cristián Warnken:
El ex conductor de "La belleza de pensar" salió al paso de una queja manifestada por Magdalena Piñera Echeñique y Magdalena Piñera Morel, hermana e hija del ex mandatario. Y afirmó que el ahora candidato de ChileVamos "no es el estadísta que necesitamos para esta crisis política y moral".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Cristián Warnken escribió una columna publicada en El Mercurio el pasado viernes que sacó ronchas en la familia del ex mandatario y ahora candidato presidencial de ChileVamos Sebastián Piñera.

En el escrito, que trata el tema de la crisis ética en Chile, dice que "me sorprende cómo muchos amigos de derecha -a quienes considero personas probas- me dicen que saben que Piñera no es un santo de altar, que su forma de operar no ha sido necesariamente ética a lo largo de los años, aunque sí ‘legal’, pero que votarán por él porque es un mal menor y es el único capaz de salvar a Chile de la decadencia en curso".

Y agrega: "La vulnerabilidad de Piñera es muy grande y no sería raro que en medio de su mandato (si gana las elecciones) tuviera que enfrentar nuevos cuestionamientos y juicios que llevarían al país a una crisis institucional y política sin precedentes".

El sábado, Magdalena Piñera Echeñique y Magdalena Piñera Morel -hermana e hija del ex mandatario- calificaron la misiva como "agresiva" y preguntaron: ¿Quién fija el estándar ético en Chile?¿Cristián Warnken?.

Y la respuesta del ex conductor de "La belleza de pensar" llegó hoy: "Lamentablemente, a la luz del resultado de este domingo, parece que el estándar ético para un sector importante del país lo fija Piñera. Lo ético dejó de ser fundamental en la política".

"Sigo creyendo que Piñera no es el estadísta que necesitamos para esta crisis política y moral. Bachelet, con el flanco abierto por un negociado de su hijo quedó debilitada y su gobierno, a la deriva. Imagínense que se abra juicio o un escándalo vinculado a los miles de negociados y platas de Piñera", concluyó el escritor.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV