Publicidad
La línea 6 del Metro inicia marcha blanca conectando Cerrillos y Los Leones en sólo 19 minutos

La línea 6 del Metro inicia marcha blanca conectando Cerrillos y Los Leones en sólo 19 minutos

“Con esta línea, es primera vez que el Metro llega a las comunas de Cerrillos y de Pedro Aguirre Cerda, con todo el alivio y, por otro lado, con toda la integración que eso significa para tantas familias”, dijo la Presidenta Michelle Bachelet.


Este martes se dio inicio a la marcha blanca de la línea 6 del Metro de Santiago que cuenta con 10 estaciones y que beneficiará a alrededor de 1.1 millón de habitantes que residen en las comunas de Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Joaquín, Ñuñoa, Santiago y Providencia.

La puesta en marcha de las operaciones, que debieran comenzar a recibir público en pocos meses, estuvo encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet en Cerrillos, hasta donde llegó acompañada de los ministros de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia; de Medio Ambiente, Marcelo Mena; y de Obras Públicas, Alberto Undurraga; además del intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.

“Con esta línea, es primera vez que el Metro llega a las comunas de Cerrillos y de Pedro Aguirre Cerda, con todo el alivio y, por otro lado, con toda la integración que eso significa para tantas familias”, dijo la mandataria.

Actualmente el tiempo de traslado desde Los Leones hacia Cerrillos es de 47 minutos, con la nueva Línea 6 se reducirá a 19, es decir habrá una reducción de un 60% en los tiempos de viaje.

“El inicio de la marcha blanca de la Línea 6 es, además, un hito esencial en el proyecto de extensión más importante que Metro ha desarrollado en su historia; y que ha implicado avanzar, en paralelo a la construcción de la Línea 6, con la Línea 3, que va a empezar a entregar su servicio el último semestre del próximo año.En conjunto, estas dos líneas van a permitir que la Red de Metro crezca cerca de un 40%, con 28 nuevas estaciones, que van a abarcar 11 comunas y van a beneficiar a más de 1 millón y medio de habitantes”, afirmó Bachelet.

Asimismo, la máxima autoridad del país también abordó la futura construcción de la Línea 7: “Con cerca de 25 kilómetros de extensión llegará por primera vez la Red de Metro a Renca, Cerro Navia y Vitacura, pasando por Quinta Normal, Santiago, Providencia y Las Condes”, señaló.

Con esto, Metro alcanzará en 2025 una red de 174 kilómetros, 164 estaciones y 31 comunas conectadas, convirtiéndose en el tercer metro más extenso de Iberoamérica, detrás de Madrid y Ciudad de México. Conectará siete comunas de la capital: Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Las Condes y Vitacura. Tres de ellas (Renca, Cerro Navia y Vitacura) contarán con metro por primera vez.

Publicidad

Tendencias