Publicidad
Guillier el candidato «independiente» defiende operación de limpieza de Javiera Blanco: «Responsabilizar a una sola persona me parece una pequeñez» Por informe de comisión Sename II

Guillier el candidato «independiente» defiende operación de limpieza de Javiera Blanco: «Responsabilizar a una sola persona me parece una pequeñez»

El abanderado oficialista aseguró que el texto está mal hecho «porque están hablando de 1.300 niños que han sido víctimas (…) y hacen un informe que busca solo culpar a una persona de todo».


Luego que este martes la Cámara de Diputados rechazara el informe de la comisión investigadora Sename II, en donde la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, era sindicada como responsable de la crisis en la entidad encargada de cuidar y proteger a menores en situación vulnerable, varios fueron quienes salieron a criticar dicha situación.

Entre ellos, el candidato presidencial, Alejandro Guillier, aseguró que el texto «estaba mal hecho». Sin embargo, subestimó la “negligencia inexcusable” de la exministra de Justicia y señaló que «hacer un informe responsabilizando a una persona me parece una pequeñez», al ser consultado sobre el blindaje del oficialismo a Blanco.

«El blindaje fue total a todos, si la oposición también sacó a su gente (…) habían llegado al común denominador de echarle la culpa a una persona, eso no es correcto», añadió en entrevista con Radio Concierto.

En ese misma línea manifestó que «lo que vi del informe se centra mucho en responsabilizar a Blanco, el problema existe pero hay que darle estatura y no sacar dividendos», dijo.

El parlamentario reiteró que «está mal hecho el informe, porque si estás hablando de 1.300 niños que han sido víctimas (…) y resulta que hacen un informe que busca culpar a una persona de todo».

Finalmente dijo que «en general las comisiones tienden a politizarse en exceso y se termina olvidando del problema central».

Publicidad

Tendencias