Publicidad
Ministro de Justicia responde a críticas de Piñera por rechazo a informe sobre Sename: «¿Qué hizo usted?»

Ministro de Justicia responde a críticas de Piñera por rechazo a informe sobre Sename: «¿Qué hizo usted?»

A juicio de Jaime Campos es «falso» sostener que el gobierno no se ha preocupado de esta materia.


El ministro de Justicia, Jaime Campos, salió al paso de las declaraciones del ex Presidente y abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien esta mañana acusó a la Nueva Mayoría de haber «blindado» a Javiera Blanco, en relación a la votación de los diputados oficialistas que rechazaron ayer el informe de la comisión investigadora que asignaba responsabilidad a la ex ministra de Justicia en la crisis del Sename.

A juicio del secretario de Estado, los dichos del ex mandatario son «tremendamente preocupante, porque hacerlo es politizar y presidencializar este tema. Yo también me podría dar el gusto si quisiera caer en ese juego. Le podría decir al señor Piñera, ¿qué hizo usted por los niños en cuatro años cuando fue Presidente?»

En ese sentido, destacó que la administración de la Presidenta Michelle Bachelet presentó ocho proyectos de ley relativos a la infancia, destacando la iniciativa que crea el sistema de garantías de los derechos de la niñez, otro que establece la defensoría de los derechos de la niñez y un nuevo servicio nacional de reinserción.

«Si hay parlamentarios que desean que estas materias se tramiten con más urgencia, este Ministerio solicitará que se pongan todas la urgencias que se requieran. Todos estos proyectos están ingresados en el Congreso y están siguiendo la tramitación que corresponde. Sostener que el gobierno no se ha preocupado de esta materia es una afirmación falsa», declaró Campos.

«Se han hecho todos los esfuerzos necesarios para diseñar una política de Estado, que comprendiese una nueva institucionalidad y los elementos necesarios para resolver la situación», enfatizó el titular de Justicia,

De todos modos, dijo que entiende las razones que han tenido «los señores parlamentarios para rechazar el informe de la comisión, puesto que era un informe parcial».

«Yo habría votado en contra, es un informe parcial, no recogía toda la información que la comisión había tenido e incluso hay afirmaciones de orden político», remató.

Publicidad

Tendencias