Publicidad
Goic por Sename: «¿Qué sacamos hoy día determinando esas responsabilidades?» Ante rechazo del informe de la comisión investigadora que acusó de «negligencia inexcusable» a la ex ministra de Justicia Javiera Blanco

Goic por Sename: «¿Qué sacamos hoy día determinando esas responsabilidades?»

La candidata presidencial de la DC acusó a la oposición de sacar ventaja política e hizo un llamado a los otros presidenciales a que “avancemos aquí ahora en resolver los problemas del Servicio Nacional de Menores. Juntémonos mañana todos los candidatos. Me parece que este tema tiene que ser abordado en un pacto donde estemos todos”.


La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, se refirió al rechazo del informe de la comisión investigadora Sename II en la Cámara de Diputados asegurando: «Vemos a la derecha sacando ventaja política del tema y, por otro lado, desde el lado del gobierno, no entrando al tema de fondo».

«Aquí hay una situación donde todos hemos fallado, ministros, directores. Pero ¿qué sacamos hoy día determinando esas responsabilidades? Esto no significa eludirlas, sino más bien hacer el llamado, sobre todo a quienes somos candidatos a presidenciales, a abordar el tema de fondo», agregó la abanderada.

«Hoy día hay un proyecto que está en discusión. Aprovechemos esa oportunidad. Nada sacamos con decir: es que presenté un proyecto antes, no. Ahora todos tenemos parlamentarios que sobre esto pueden apoyar. De una vez por todas nosotros tenemos que estar a la altura de situaciones de vulneración extrema que no pueden darse en nuestro país», dijo la senadora.

«Hoy día no hay excusa frente a una nueva comisión investigadora de abordar al tema de fondo. Aquí lo importante son los niños y niñas del Sename», recalcó.

Asimismo, Goic llamó a los otros presideciales a que “avancemos aquí ahora en resolver los problemas del Sename. Juntémonos mañana todos los candidatos. Me parece que este tema tiene que ser abordado en un pacto donde estemos todos. En un acuerdo transversal al que todos colaboremos en función de responder de una vez por todas a los niños más vulnerados de nuestros país”.

Publicidad

Tendencias