Publicidad
Girardi reafirma sus dichos sobre Guillier y apunta al comando por no estar a la altura El senador PPD dijo que el abanderado «es un castigo a nosotros mismos»

Girardi reafirma sus dichos sobre Guillier y apunta al comando por no estar a la altura

«El comando de campaña necesita pasar de una etapa amateur que fue hasta ahora, a tener un comando más profesional porque cerramos un ciclo y viene otro. Tiene que haber un jefe de campaña (…) yo le egregaría profesionalismo», declaró el parlamentario.


«Lo que he dicho, lo reitero», sostuvo esta mañana el senador PPD Guido Girardi respecto de sus declaraciones en entrevista con revista Cosas, donde criticó la decisión de su partido de proclamar como abanderado presidencial a Alejandro Guillier y tiró una frase que sacó ronchas en el Partido Radical: «Guillier es un castigo a nosotros mismos. Alejandro surge de nuestra incapacidad para elaborar nuevas respuestas».

«Nuestra coalición no ha tenido la fuerza para responder los desafíos del siglo XXI (…) me parecía que Chile lo que necesita es un debate de ideas, de contenido. Lo más probable es que esta primaria la hubiera ganado de todas maneras Guillier, pero creo que nos perdimos una oportunidad maravillosa, importante, de haber regenerado un proyecto, de haber entendido que teníamos que recuperar parte de los éxitos del pasado, pero de generar una propuesta para el siglo XXI, para el Chile que queremos para delante, no para el Chile que dejamos atrás», dijo el parlamentario en Radio Agricultura.

En ese sentido, insistió en que «me parecía que Ricardo Lagos colaboraba justamente a poner ese dato en la sociedad chilena y creo que si Ricardo Lagos hubiera persistido, hubiéramos tenido un buen debate, hubiéramos tenido primarias, hubiéramos tenido franja con validación ciudadana. A lo mejor más gente de la que votó por Piñera hubiese ido a votar a esa primaria”.

“A mí me entristece un poco la caricatura de un debate que evidentemente carece de ideas. El debate de la derecha fue más bien patético y creo que hay que salir de eso. Creo que la derecha tiene que hablarle al país del futuro, de propuestas, y no de agresividad, de descalificación, y nosotros también (…) creo que al marginarnos de la primaria perdimos una oportunidad importante”, concluyó.

Posteriormente, en entrevista con La Segunda Girardi ahondó: «Tenemos un candidato con un inmenso potencial, pero que no basta. Tiene que haber una capacidad de logística, de chasis institucional, que ponga su organización al servicio de eso. Creo que el PS, el PC, el PPD y el mundo independiente que está con Guillier tiene una tremenda capacidad, pero deben ponerla al servicio de un proyecto común. El comando de campaña necesita pasar de una etapa amateur que fue hasta ahora, a tener un comando más profesional porque cerramos un ciclo y viene otro. Tiene que haber un jefe de campaña (…) yo le egregaría profesionalismo».

Publicidad

Tendencias