Publicidad
Navarro por carabineros detenidos: “Bolivia tiene la oportunidad de dar a Chile una gran lección diplomática”

Navarro por carabineros detenidos: “Bolivia tiene la oportunidad de dar a Chile una gran lección diplomática”

“Lo que Chile no fue capaz de hacer, Bolivia está en condiciones de hacerlo y dar una gran lección de diplomacia a Chile”, indicó el senador.


El senador y candidato presidencial Alejandro Navarro, quien se encuentra de gira en la región de Arica y Parinacota, se refirió a la detención de los dos carabineros que cruzaron la frontera de Chile con Bolivia en el hito 52 al interior de Iquique, quienes perseguían un automóvil que tenía encargo por robo.

Para el candidato presidencial de partido País, “Chile fue dominado por un profundo egoísmonacionalista al mantener durante dos meses detenidos a funcionarios aduaneros bolivianos y personal militar boliviano”.

Navarro agregó que, “si bien, Chile negó los mecanismos diplomáticos de resolución de estas controversias a Bolivia, hoy Bolivia tiene la oportunidad de dar a Chile una lección de diplomacia”.

El senador, quien se comunicó telefónicamente con Magdalena Cajías, embajadora de Bolivia en Chile y Gabriela Montaño, presidenta de la Cámara de Diputados de Bolivia, respecto de los hechos, señaló que “es profundamente lamentable que todos los mecanismos diplomáticos oficiales estén cortados.

El senador Navarro agrego que, “sin embargo, siempre he confiado en el uso de la diplomacia, en la resolución de conflictos y en la integración política, social y económica de nuestros pueblos”.

“Si Chile no reacciona y persiste en su política de beligerancia fronteriza, los únicos ganadores son el narcotráfico y el contrabando”. Por lo que ha su juicio “las diferencias que se mantienen con Bolivia, no pueden dar lugar a mantener impune un flagelo que daña a ambos países”.

Finalmente sentenció que “lo que Chile no fue capaz de hacer, Bolivia está en condiciones de hacerlo y dar una gran lección de diplomacia a Chile”.

Publicidad

Tendencias