Publicidad
Piñera de cara a noviembre: «Vamos a trabajar para buscar el alcance y la proyección de nuestra candidatura hacia el mundo del centro»

Piñera de cara a noviembre: «Vamos a trabajar para buscar el alcance y la proyección de nuestra candidatura hacia el mundo del centro»

Piñera además reiteró su llamado de unidad a Chile Vamos, considerando lo que fue la reñida disputa en la campaña pre primarias y su disputa con Manuel José Ossandón: «Vamos hacer lo posible por fortalecer la unidad dentro de Chile Vamos y atraer a todos los otros candidatos, en este caso al senador Ossandón y al diputado Kast, para unir fuerzas y resolver los grandes problemas que Chile tiene».


Luego de ganar las primarias de Chile Vamos, Sebastián Piñera detalló cuáles serán los ejes de su campaña de aquí a la primera vuelta presidencial.

El ex mandatario dejó en claro, tal y como se había especulado, que su estrategia apuntará principalmente a convencer al centro político y a la clase media respecto a su candidatura. En ese sentido manifestó que junto a su equipo «vamos a trabajar para buscar el alcance y la proyección de nuestra candidatura hacia el mundo del centro, hacia el mundo que quiere que se recupere el sentido común, la buena política, que el país vuelva a avanzar y no siga estancado», consigna La Tercera.

Sobre el punto anterior, agregó que su candidatura ha sido reflejo de los valores que él asegura defender: «La libertad, la democracia, los derechos humanos, el progreso y la justicia (…)  Por tanto, mi candidatura nunca se ha ido a los extremos, yo soy una persona que no comparte las visiones extremistas de la sociedad y quiere ser un factor de unidad nacional».

Piñera además reiteró su llamado de unidad a Chile Vamos, considerando lo que fue la reñida disputa en la campaña pre primarias y su disputa con Manuel José Ossandón: «Vamos hacer lo posible por fortalecer la unidad dentro de Chile Vamos y atraer a todos los otros candidatos, en este caso al senador Ossandón y al diputado Kast, para unir fuerzas y resolver los grandes problemas que Chile tiene».

Sobre este punto aseguró que Kast se comprometió a expresar de manera pública el apoyo a su candidatura, mientras que con Ossandón mantendrá una reunión al regreso de su viaje a México, la que ya fue acordada entre los dos.

Sobre qué piensa respecto a lo que será el proceso eleccionario de noviembre próximo, el abanderado planteó que a su parecer «es difícil ganar en primera vuelta. En las últimas elecciones nadie ha ganado en primera vuelta. Por lo tanto, vamos a desplegar nuestra candidatura hablándole a la gente, hablándole al país con sus ojos, haciéndonos cargo de sus preocupaciones».

Publicidad

Tendencias