Publicidad
Trabajadores de Villa Grimaldi protestarán frente a ministerio de Justicia por crisis en el Sename

Trabajadores de Villa Grimaldi protestarán frente a ministerio de Justicia por crisis en el Sename

«Según las denuncias recogidas por la prensa, bajo diferentes gobiernos el Sename ha sido convertido en caja pagadora a operadores políticos y cuantiosos recursos asignados a la institución se han desviado con ese fin», manifestaron.


Los trabajadoras, socios y dirigentes de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, sitio de memoria y de educación en derechos humanos, protestarán este martes 11 de julio frente al ministerio de Justicia, «asumiendo el deber ético de repudiar la situación que viven miles de niños y niñas chilenas bajo la responsabilidad directa e indirecta del Servicio Nacional de Menores, Sename», indicaron.

Asimismo agregaron que «por décadas el Estado ha descuidado la protección y educación de generaciones de niños y niñas vulnerables, sometiéndolos a ambientes violatorios de sus derechos, al abuso, la falta de cuidados, la ausencia de personal calificado en los hogares y la violencia extrema. Según las denuncias recogidas por la prensa, bajo diferentes gobiernos el Sename ha sido convertido en caja pagadora a operadores políticos y cuantiosos recursos asignados a la institución se han desviado con ese fin».

Los trabajadores de derechos humanos, demandarán al Estado y a la clase política, «empecinada en guerrillas políticas inconducentes», a poner el foco de atención en los niños y niñas bajo responsabilidad del Sename. «Son ellas y ellos los que deben ser protegidos y reparados ante la violación sistemática de sus derechos», indicaron.

Finalmente, y previo a la manifestación, hicieron un llamado a las autoridades del gobierno, y exigieron «soluciones integrales y de fondo para estos chicos y chicas que solo esperan de nosotros respeto, trato digno, educación de calidad y afecto».

Publicidad

Tendencias