Publicidad
[VIDEO] Goic pide a Bachelet crear comisión de «verdad y justicia» por abusos a los DD.HH. al interior del Sename

[VIDEO] Goic pide a Bachelet crear comisión de «verdad y justicia» por abusos a los DD.HH. al interior del Sename

«Los que hemos asumido la tarea de renovar y limpiar la política chilena tenemos claro que esto se hace en base a la verdad y la transparencia», sostuvo la abanderada presidencial de la DC.


La presidenta y candidata presidencia de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, hizo un llamado a la Presidenta Michelle Bachelet para que convoque a una comisión de «verdad y justicia» por los abusos a los derechos humanos al interior del Servicio Nacional de Menores (Sename).

«Lo que hemos conocido respecto de los abusos a los derechos humanos de los niños en los centros del Sename es una realidad que no solamente duele, sino que también indigna. Frente a ellos todos hemos fallado», sostuvo la senadora a través de un video que circula por las redes sociales.

«Es una emergencia nacional que nos convoca a todas y todos (…) Los que hemos asumido la tarea de renovar y limpiar la política chilena tenemos claro que esto se hace en base a la verdad y la transparencia», agregó la parlamentaria.

«Es por esto que quiero pedirle a la Presidenta de la República que convoque a una Comisión Nacional de verdad y justicia que colabore en el establecimiento de responsabilidades -aquéllas que procedan- sobre la vulneración de los derechos humanos de nuestros niños, caiga quien caiga. Repito: caiga quien caiga», concluyó Goic.

Publicidad

Tendencias