Publicidad
Hermanos Walker se defienden de acusación de Saffirio y reciben apoyo de Piñera

Hermanos Walker se defienden de acusación de Saffirio y reciben apoyo de Piñera

«Qué fácil es, en Chile, enlodar el prestigio y la honra de las personas y las familias. Qué fácil es proferir la ofensa gratuita y la injuria, con total impunidad», sostuvieron Ignacio, Matías y Patricio Walker Prieto a través de una carta publicada por El Mercurio.


Los hermanos Ignacio, Matías y Patricio Walker Prieto salieron al paso de las acusaciones hechas el domingo pasado por el diputado independiente René Saffirio en el programa Tolerancia Cero de CHV, donde dio cuenta de una «red de partidos e instituciones que son el núcleo de la tragedia» y que uno de los ejemplos de aquello es la Fundación Rodelillo, donde a su juicio existe un conflicto de interés ya que su director ejecutivo Tomás Walker es hermano de Patricio Walker, presidente de la Comisión de la Infancia del Senado.

«Rechazamos de la manera más categórica las acusaciones infundadas y mal intencionadas que el diputado René Saffirio ha proferido, una vez más, contra los suscritos, y contra nuestra familia, en relación con la loable actividad e historia de la Fundación Rodelillo». Las declaraciones del diputado Saffirio demuestran que definitivamente estamos en la era de la posverdad», sentenciaron.

«Tomás Walker es miembro del directorio y no secretario ejecutivo de la Fundación. Desde 1990, la Fundación Rodelillo es una organización colaboradora del Sename y, en cuanto tal, ha postulado a fondos del Ministerio de Justicia y de Desarrollo Social en materia de protección y prevención de menores para evitar, justamente, que los niños atendidos lleguen a los hogares de menores. Solo tiene centros familiares ambulatorios, pues su función es de protección y prevención. El 60%, aproximadamente, de los ingresos de la Fundación proviene de aportes de empresas y el 40% restando, del Ministerio de Justicia, del de Desarrollo Social y Subvención Presidencial, todas ellas correspondientes a postulaciones abiertas, en licitaciones públicas», explicaron.

«Dejamos constancia que jamás hemos intercedido, ni directa ni indirectamente, ante ninguna de las instituciones señaladas para conseguir recursos para la Fundación Rodelillo (…) la ofensa mayor, sin embargo, es hacia la memoria de nuestro padre (Q.E.P.D.), quien, en su doble calidad de católico y empresario, dedicó los mayores y mejores esfuerzos de su vida, además de su labor como abogado y empresario, a crear una serie de fundaciones, entre ellas Rodelillo, destinadas a atender a personas y familias en condiciones de pobreza y vulnerabilidad», concluyeron.

Esta mañana, los hermanos Walker recibieron un apoyo inesperado del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

«En honor a la verdad y decencia: Conocí a Ignacio Walker Concha y doy fe de su recta intención y gran compromiso con la Fundación Rodelillo», escribió el ex Presidente en su cuenta en Twitter.

Publicidad

Tendencias