Publicidad
Evo Morales: «Parece que Bachelet está secuestrada por la oligarquía pinochetista»

Evo Morales: «Parece que Bachelet está secuestrada por la oligarquía pinochetista»

El mandatario boliviano desmintió que Chile haya solicitado la reunión del Comité de Frontera. De todos modos, confirmó que la cita se desarrollará el 25 de julio en Santa Cruz.


El Presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó como falsa la versión entregada por el canciller Heraldo Muñoz en cuanto a que fue Chile quien pidió una reunión del Comité de Frontera.

De todos modos, el mandatario altiplánico confirmó que la cita se desarrollará el próximo 25 de julio en Santa Cruz: «Esperamos que no solo sea de agenda y debatamos varios temas».

Asimismo, Morales afirmó que intentó contactarse con la Presidenta Michelle Bachelet luego de la detención de los nueve funcionarios boliviano en la frontera, sin embargo «no se pudo».

El presidente boliviano luego usó su cuenta en Twitter para criticar nuevamente al actuar de la mandataria chilena: «Parece que la presidenta Bachelet está secuestrada por la oligarquía pinochetista».

«La mayoría del pueblo boliviano anhela una relación de hermandad con nuestros vecinos de Chile (…) coincidencias con los movimientos sociales y algunos intelectuales chilenos que piensan en la Patria Grande y la integración», agregó.

Publicidad

Tendencias