Publicidad
Luksic sale a pegarle a Enel por cortes de luz: “No estuvo a la altura de lo que sus clientes requieren” Dijo que esto demuestra que no siempre las empresas privadas son mejores que las estatales

Luksic sale a pegarle a Enel por cortes de luz: “No estuvo a la altura de lo que sus clientes requieren”

«Todas las empresas, públicas y privadas, están expuestas a emergencias y deben ser capaces de precaver y de encontrar soluciones más oportunas y eficientes», escribió el empresario en su cuenta de Facebook.


Una dura crítica a cómo la distribuidora eléctrica Enel ha enfrentado los cortes de energía en la capital tras las intensas nevazones del sábado, hizo este jueves el empresario Andrónico Luksic.

En su cuenta de Facebook acusó a la compañía de capitales  italianos de no estar «a la altura», al no haber tomado medidas más eficaces frente a situaciones de emergencia como la registrada el fin de semana. Y fue más allá, al advertir que esto demuestra que no siempre las compañías privadas son más eficienes que las estatales.

«Muchas veces asumimos que las empresas privadas son siempre eficientes y las estatales no. Esa es la generalidad, pero hay excepciones evidentes», dijo.

Agregó que «en este caso, da la impresión de que Enel no estuvo a la altura de los que sus clientes requieren. Y es una empresa privada, concesionada, mandatada a entregar un servicio básico a millones de hogares».

Luksic sostuvo que «quienes creemos que la empresa privada es el motor del desarrollo del país, no podemos quedarnos callados frente a situaciones como la vivida en los últimos días. Dejemos los sesgos atrás».

Finalmente, manifestó que «todas las empresas, públicas y privadas, están expuestas a emergencias y deben ser capaces de precaver y de encontrar soluciones más oportunas y eficientes para sus clientes. Y de ofrecerles a ellos -personas, hogares, familias- una respuesta oportuna, clara y a la altura de las circunstancias».

Publicidad

Tendencias